Orgullo y prejuicio

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
TALLER DE LECTURA Y REDACCION

ORGULLO Y PREJUICIO

SINOPSIS

ORGULLO Y PREJUICIO

Esta es una novela escrita por Jane Austen.
Es considerada una comedia romántica.
También existe un librode esta novela.
Es una novela de desarrollo personal, las figuras principales son Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, los dos tienen una actitud o forma de ser similar.
El objetivo de estapelícula es transmitir una perfecta imagen de la sociedad británica en el cambio de siglo, por debajo de las apariencias y los prejuicios.
El tema central de la película es el matrimonio, que es la decisiónmás importante que las hermanas Bennet toman.
La película retrata la época georgiana, dando pinceladas de diversas personalidades en un tiempo en el cual la clase social era el factor más relevantepara calificar a una persona, sin que el corazón o los principios tuvieran algo que ver.
Esta película es una clásica historia de amor y también de malentendidos que tiene lugar en la clasistaInglaterra de finales del siglo XVIII. En esta historia aparecen cinco hermanas llamadas: Bennet, Elizabeth aunque también la conocían por Lizzy, Jane, Lydia, Mary y Kitty. Todas ellas han sido criadas poruna madre la cual no recuerdo el nombre pero lo que les puedo decir es que la única fijación que tenía era encontrarles marido a todas sus hijas. Pero Elizabeth, la protagonista de esta obra,inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, su sueño y ella siempre estuvieron respaldados por su padre. Después llega un joven el rico y soltero, Sr. Bingley, que se instala enuna mansión justo al lado de las famosas hermanas. Las hermanas Bennet no pueden creer la suerte que tienen. Entre los innumerables y sofisticados amigos londinenses que vienen a visitarlos y lallegada de varios jóvenes oficiales, hubo muchos pretendientes de sobra. Jane, la hermana mayor, de gran belleza serena, conquistó el corazón del Sr. Bingley. Mientras que Lizzy conoció al apuesto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orgullo y prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • orgullo y prejuicio
  • Orgullo Y Prejuicio
  • orgullo y prejuicio
  • Orgullo y Prejuicio
  • Orgullo y Prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS