orgullo y prejuicio

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
“ORGULLO Y PREJUICIO” POR LA AUTORA: JANE AUSTEN

ENSAYO

Las características se reflejan en los dos protagonistas dellibro, sin que necesariamente se correspondan uno a uno –aunque la crítica suele asociar el Orgullo al Sr. Darcy y el Prejuicio a Elizabeth Bennet-.
Orgullo y prejuicio es una comedia romántica confinal feliz, lo que llamó mucho la atención del público de su época. Jane Austen retrata con precisión e ironía las costumbres de una época, la hipocresía imperante y la necesidad de conservar undeterminado status quo.
La novela gira en torno a la familia Bennet, un matrimonio de clase media que tiene cinco hijas en edad de casarse. La señora Bennet está desesperada por encontrar un buen partidopara las jóvenes, sabiendo que de no casarlas, a la muerte de su marido todas ellas perderán su casa y todos sus bienes. Jane es la mayor de las hermanas y la más hermosa, y no tarda en enamorarse deun joven acaudalado que corresponde a su amor. Pero las intromisiones de un amigo de él, el señor Darcy, amenazan con separarlos. Elizabeth, la segunda de las hermanas, detesta a Darcy y lo rechazacuando éste le propone matrimonio, pero a lo largo de la novela los hechos se irán sucediendo y causarán un cambio de impresión.
Una novela en la que Elizabeth Bennet y Darcy cada uno a su manera,deben madurar para superar algunas crisis, aprender de sus errores para afrontar el futuro en común, superando el orgullo de clase y prejuicios de Elizabeth hacia él.
“En el centro de una sociedad(siglo XVIII-XIX) encontramos a la adorable y muy alocada familia Bennet, con sus cinco hijas casaderas, de entre 15 y 23 años. La señora Bennet ve al matrimonio como única esperanza para sus hijas pues ala muerte del señor Bennet las jóvenes quedaran abandonadas a su suerte”.
Durante esta época encontramos, las ideas que tenían las familias respecto al futuro de sus hijas. La manera de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orgullo y prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • orgullo y prejuicio
  • Orgullo Y Prejuicio
  • orgullo y prejuicio
  • Orgullo y Prejuicio
  • Orgullo y Prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS