Orgullo y Prejuicio

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Orgullo y Prejuicio



Orgullo y prejuicio es una novela famosa escrita por la autora Jane Austen. Cuenta la historia de amor de los personajes Elizabeth Bennet, la segunda hija mayor del señorBennet, y el Sr. Fitzwilliam Darcy, un joven elegante adinerado.

La familia Bennet es una familia muy numerosa, compuesta por cinco hermanas: Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia, además del Sr. yla Sra. Bennet. La Sra. Bennet, empeñada en casar a sus hijas a hombres de alto rango social, se entera que el Sr. Charles Bingley, un joven soltero “de considerada fortuna”, vendrá al pueblo trashaber alquilado la finca Netherfield, donde planea establecerse temporalmente con sus dos hermanas, la Srta. Bingley y la Sra. Hurst, así como su cuñado, el Sr. Hurst. Decidida a casar a alguna de sushijas con el Sr. Bingley, la Sra. Bennet lleva a sus hijas a un baile público al que irá el Sr. Bingley, acompañado por su amigo íntimo, el Sr. Darcy.

Durante el baile, es evidente que existe unaatracción entre Jane y el Sr. Bingley; por el otro lado, Elizabeth y el Sr. Darcy han empezado con el pie izquierdo. El orgullo de Elizabeth es herido tras oír una conversación entre Bingley y Darcy,en la cual el segundo se niega a invitar a Elizabeth a bailar con él ya que no la considera lo suficientemente hermosa.

Al día siguiente, la familia Bennet se encuentra emocionada por la llegadade una carta dirigida a Jane, enviada desde Netherfield. Con un plan puesto en mente, la Sra. Bennet envía a Jane a caballo bajo una intensa lluvia, haciendo que ésta se enferme de neumonía al llegar aNetherfield. Tras oír esta noticia, Elizabeth inmediatamente se va a pie hasta la finca para cuidar de su hermana, lo que provoca burlas de parte de las hermanas de Bingley. El Sr. Darcy, por elcontrario, empieza a sentir admiración por la joven, y no le quita la mirada de encima durante toda la visita.

Durante los días siguientes, conversan mucho mientras ella se encuentra cuidando a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orgullo y prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • orgullo y prejuicio
  • Orgullo Y Prejuicio
  • orgullo y prejuicio
  • Orgullo y Prejuicio
  • Orgullo y Prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS