Orguyosamente mexicanos

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Orgullosamente mexicanos
Carlos Arturo Fernández Aguilar
Sección 08
El mexicano en su cultura tiende a festejar de todo y sobre todo; cualquier motivo es excusa para celebrar, su calendario estálleno de festividades, como la navidad, año nuevo, cumpleaños, inicio de la revolucion, consumacion de la revolucion, iniciacion de la independencia, la consumacion de la independencia, etc.
OctavioPaz (Ganador del premio nobel de literatura por su obra laberinto de la soledad) en su obra “Todos Santos, Día de Muertos” “pag n° 1” nos dice: No bastan las fiestas que ofrecen a todo el país laiglesia y la república. La vida de cada ciudad y de cada pueblo está regida por un santo, al que se festeja con devoción y regularidad. Los barrios y gremios tienen tambien fiestas anuales, sus ceremoniasy sus ferias.”
Cada día del año hay un santo para cada persona, por ejemplo, el día de San Carlos, es el santo de todos aquellos que tengan por nombre Carlos, y eso es motivo de celebracion, seacostumbra felicitar a esa persona y darle un regalo o presente.
Octavio Paz (Ganador del premio Nobel de literatura por su obra laberinto de la soledad) en su obra “Todos Santos, Día de Muertos” “pagn° 1” Nos dice: El solitario mexicano ama las fiestas y las reuniones públicas. Todo es ocasion para reunirse. Cualquier pretexto es bueno para interumpir la marcha del tiempo y celebrar confestejos y ceremonias a hombres y acontecimientos.”
Los barrios de cada ciudad de esté país tienen un santo propio, y esté se festeja 2 o 3 veces cada año, este festejo es celebrado en grande; la iglesiao parroquia reune fondos entre las personas y organiza un evento muy grande, se compran cohetes, toritos, castillos, se contrata bandas para que toquen musica, se traen juegos mecanicos, licor enenormes cantidades, etc.

Un mexicano común puede no tener dinero para dar de comer a su familia, no comprarles zapatos, ropa, etc. Y si tener dinero para “ahogarse en licor”, “parrandear” y pagar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado mexicano
  • Mexicanos
  • Mexicanidad
  • Estado Mexicano
  • el mexicanismo
  • Mexicanos
  • El mexicano
  • El Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS