ORIANA LOYA 1 12

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
7. REPUBLICA RESTAURADA
La historia moderna de México comienza con una caída y acaba con otra. Se inicia en julio de 1867, al derrumbarse el imperio de Maximiliano, y concluye en mayo de 1911,cuando se desploma el gobierno de Porfió Díaz. El primer nombre se justifica por que el imperio de Maximiliano pretendió acabar con la república de Juárez y cuando este tras largos angustiososaños, obtiene la victoria, los vencedores insistieron en que la republica victoriosa era la de siempre, solo que restaurada, es decir, puesta en aquel estado estimación que antes tenía.
La derrota dela intervención extranjera dejaba a México libre de la presión exterior, incluso de Estados Unidos, por que habiendo tomado este país el partido de la república, era ahora amigo y aliado.Esa posibilidad parecía tanto más segura cuanto que al frente del gobierno, la judicatura y el parlamento, se halla frente el grupogobernante más inteligente, más experimentado y patriota que la nación había tenido.A tan buenos propósitos y a hombre tan ilustres, sin embargo, iban a oponerse fuerzas poderes y hondamente arraigadas en el suelo nacional.
La economía nacional,siempre primitiva, basada en una agricultura de subsistencia y en la minería de la plata y el oro, había quedado destruida por diez años continuos sin guerra.La fe y la esperanza de los liberales quedaron incorporadas en la constitución de 1857.
En fin, como ocurre con todogran trastorno social, las guerras de reformas por las largas y penosas etapas del aprendizaje, saltaron durante la guerra a puestos de mando, cuyo goce no estaban dispuestos a prescindir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11 Y 12 dipR 1
  • Dalyz Martinez 12 1
  • Ley De Las 12 Tablas 1
  • 12 CABEZA OSEA 1
  • CLASE 1 12
  • Clase 12 Glicolisis 1
  • La Tabla Del 1 Al 12
  • CLASE 12 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS