Oriangel trabajo

Páginas: 34 (8272 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
La tendencia moderna que dictamina todos los registros y procesos contables es aquella que facilita la toma de todas las decisiones determinantes por parte de los administradores, desde el aspecto histórico hasta el de la planificación y el control, desempeñando dos papeles funcionales como parte integral de la administración y herramienta básica de la misma. Además debemos destacar que en laactualidad, se están desarrollando mucho más las cuentas correspondientes a la contabilidad administrativa justamente con el fin de lograr buenos métodos de administración y gestión.

CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA EFECTIVO CONTABLE

Los sistemas y procedimientos contables son la combinación del personal, de los registros y de los procedimientos que un negocio utiliza para satisfacer susnecesidades de información financiera. Los informes especiales de administración, como los de ventas por producto y las proyecciones de flujo de efectivo, proporcionan una información valiosa para sus decisiones de negocios.

Algunas características de diseño hacen que los sistemas contables trabajen efectivamente. Un buen sistema, ya sea computarizado o manual, incluye cuatro características: control,compatibilidad, flexibilidad y una relación favorable costo / beneficio.
Procesos Contables
Aspectos Generales:

Los sistemas en el campo contable tienen cada vez mas incidencia con el avance de la tecnología de la información, el procedimiento de datos esta en constante evolución con la aparición de nuevas herramienta que permiten hacer el trabajo del contador en forma precisa y mas eficiente,es obvio que si cambian o actualizan los sistemas, también deben hacerlo en lo posible los procedimientos, no podemos tener lo último de la tecnología para procesar datos y mantener los procedimientos que funcionaban con sistemas manuales o parcialmente mecanizados.

El reto para el contador es interesante, basta apreciar el crecimiento de los negocios, lo cual se percibe en los niveles deexigencia.

El éxito de un sistema se puede medir por el grado de aceptación, exactitud, confiabilidad y eficiencia en la información que ha sido tramitada, la cual es utilizada para la toma decisiones.

Las funciones y cualidades son las siguientes:
* Ser seguro para tener una respuesta confiable.
* Es necesario tener una interfase amigable e intuitiva, que sea muy sencillo el navegar ensus diferentes modulos y funciones.
* Debe ser un sistema contable integrado entre los modulos de gestión y administración con la contabilidad, es decir que sean los procesos de gestión los que elaboren la contabilidad sin necesidad de procesos de actualización contable posterior.
* Tener lógica lineal concatenada lo cual dentro del análisis del software contable involucra unanavegación transparente para el usuario desde los registros contables (cuentas, diarios o mayores al documento original).
* Tener la opción de crear múltiples contabilidades o empresas de manera fácil, y en lo posible poder integrarlas o consolidarlas en un sola.
* Facilidad de imprimir todos los documentos que la empresa genere.
* Debe a su vez cumplir con la legislación de cada país en lopertinente a la sección tributarios (retenciones del IVA y de la renta).
* La empresa por medio de un buen software o sistema administrativo contable debe poder de manera fácil poder vender y comprar con 1 o varias formas de pago y tener la opción de que el usuario pueda establecer las fechas y montos.
* Debe tener sencillos procesos para el reingreso o reenvio de mercadería devuelta porclientes o hacia los proveedores.
* Un módulo o funciones de producción sea por orden de producción o por procesos, debe formar parte de una verdadera solución contable.
* Contar con un fácil manejo de proformas debe ser parte inherente de un excelente sistema o programa de contabilidad y que la misma no tenga necesidad de ser redigitada para transformala en una venta.
* Permitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS