oriannys

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C Fe y Alegría Juan XXIII
Barquisimeto-LaraIntegrantes
Oriannys González # 15
Daviel Brizuela # 4
Dioyber Álvarez # 20
Luis Pire # 2Tairon Amaro #
Génesis Giménez # 1
2do año “C”
15 de octubre del 2013
Inicio del embarazo
A partir del momento en que el óvulo es fecundado por un espermatozoide, comienzan a producirse, en el cuerpo de la mujer, una serie de cambios físicos y psíquicos importantes destinados a adaptarse a la nueva situación, y que continuarán durante los nueve mesessiguientes. Esto es lo que conocemos como un embarazo.

Que es el embarazo

Estado de la mujer que lleva en el útero un embrión o feto producto de la fecundación del ovulo por el espermatozoide. El embarazo dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses). El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de abortoespontaneo ; el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto (aquel a partir del cual puede sobrevivir extra útero sin soporte médico).

El embarazo precoz
tiene un fuerte impacto social, que se deriva de las consecuencias que tiene para el niño, la madre, la familia y la sociedad en general. Esta consecuencia no implica solamente los riegos de salud, si no aquellos secomprometen el feliz desarrollo de la personalidad de las jóvenes madres, la prosecución de estudios y su mejor logro académico.

Las adolescente embarazada y su parejas a menudo se siente terriblemente confundida y asustada de la responsabilidad de ser madre y padre

Que implica el embarazo precoz
1) Para tu familia:*Rechazo y maltrato * Recriminación *Conflictos entre padres* Aislamiento

2) Para tu persona: *perdidas de oportunidades educativas y laborales*perdidas o aplazamientos de metas *Baja autoestima *Aislamiento*Mayor riesgo de enfermedad y aborto

3) Para tu colegio:
*Deserción escolar *Rechazo *Perdida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oriannys
  • Oriannys
  • Oriannys

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS