Oriden de la vida de oparin

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener unpropósito propio.
El impacto de los robots en el plano laboral
Muchas grandes empresas, como Intel, Sony, General Motors, Dell, han implementado en sus líneas de producción unidades robóticas paradesempeñar tareas que por lo general hubiesen desempeñado trabajadores de carne y hueso en épocas anteriores.
Esto ha causado una agilización en los procesos realizados, así como un mayor ahorro de recursos,al disponer de máquinas que pueden desempeñar las funciones de cierta cantidad de empleados a un costo relativamente menor y con un grado mayor de eficiencia, mejorando notablemente el rendimientogeneral y las ganancias de la empresa, así como la calidad de los productos ofrecidos.
Pero, por otro lado, ha suscitado y mantenido inquietudes entre diversos grupos por su impacto en la tasa de empleosdisponibles, así como su repercusión directa en las personas desplazadas. Dicha controversia ha abarcado el aspecto de la seguridad, llamando la atención de casos como el ocurrido en Jackson,Míchigan, el 21 de julio de 1984 donde un robot aplastó a un trabajador contra una barra de protección en la que aparentemente fue la primera muerte relacionada con un robot en los EE. UU.
Debido a esto se hallamado la atención sobre la ética en el diseño y construcción de los robots, así como la necesidad de contar con lineamientos claros de seguridad que garanticen una correcta interacción entre humanosy máquinas.
Usos médicos
Recientemente, se ha logrado un gran avance en los robots dedicados a la medicina,[19] con dos compañías en particular, Computer Motion e Intuitive Surgical, que han recibidola aprobación regulatoria en América del Norte, Europa y Asia para que sus robots sean utilizados en procedimientos de cirugía invasiva mínima. Desde la compra de Computer Motion (creador del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la vida oparin
  • El origen de la vida según Oparin
  • Origen En La Vida Oparin
  • El origen de la vida (A. Oparín)
  • Resumen, del origen de la vida de oparin.
  • el origen de la vida de alexander oparin
  • el origen de la vida de alexander oparin
  • el origen de la vida oparin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS