Oriden Modelo De Produccion

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
ORIGEN
Modo de producción es según la teoría marxista, el conjunto de las fuerzas productivas y las relaciones que las personas de una determinada sociedad establecen entre sí para producir los bienes necesarios para su desarrollo. El término fue utilizado por primera vez en el folleto inédito La ideología alemana de Karl Marx y Friedrich Engels.
El modo de producción de una época no esdeterminado por qué o por cuánto se produce, sino por cómo los medios de vida de los hombres dependen ante todo, de la naturaleza misma de los medios de vida con que se encuentran y que hay que reproducir. Este modo de producción no debe considerarse solamente en el sentido de la reproducción de la existencia física de los individuos. Es ya, más bien, un determinado modo de la actividad de estosindividuos, un determinado modo de manifestar su vida, un determinado modo de vida de los mismos. Los individuos son tal y como manifiestan su vida. Lo que son coincide, por consiguiente, con su producción, tanto con lo que producen como con el modo de cómo producen. Lo que los individuos son depende, por tanto, de las condiciones materiales de su producción Esta producción sólo aparece al multiplicarsela población. Y presupone, a su vez, un trato entre los individuos. La forma de este intercambio se halla condicionada, a su vez, por la producción. Karl Marx y Friedrich Engels, La ideología alemana (1845) Las relaciones de producción que las personas establecen entre sí se expresan, jurídicamente, en determinadas relaciones de propiedad de los medios de producción.

El Socialismo es un sistemade organización social y económica que se basa en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y se propone que progresivamente las clases sociales desaparezcan.
* En un sistema socialista, al establecerse la propiedad social (colectiva) de los medios de producción, desaparece cualquier forma de propiedad privada.
* Promueve la regulación de todas lasactividades económicas y sociales por parte del estado y la distribución de los bienes
* El objetivo del control de producción es enfocado en el uso.

* Productividad Socialista (Definido Pág. 2).
* Es necesario digerir y entender bien estos conceptos que aunque parezca irreales en el escenario actual de Venezuela no es imposible su implementación, solo con verdadera voluntad, unión,conciencia, ideología de cambio, organización, leyes, funcionarios claros con este proceso político, podemos lograrlo en su plenitud y ya se están dando los primeros pasos dentro del Proyecto Bolivariano.
* Si la figura Nº 1, la visualizamos en otra perspectiva distinta, organizando los componentes bajo una estructura vertical obtenemos que:
*
* Pirámide Vertical de la ProductividadSocialista
* 1 .- Base motora que impulsa la productividad
* 2 .- Intervención racional de los recursos naturales / plan de racionalización / plan de manejo integral cogestionario / gerencia y planificaciónambiental.
* 3 .-Acondicionamiento / mejoras / capacidad instalada operativa / infraestructura optima adaptada y adecuada a la realidad socioeconómica.
* 4 .-Equidad de género /justicia social / reivindicación laboral / cuadro de valores democráticos y éticos / socialismo / redistribución de la riqueza / calidad de vida.
* Es notable que en la base y en la cúspide de la pirámide el componente social es la que decide el inicio y el final del ciclo, todo lo contrario a lo que ocurre en la producción capitalista; esta monopoliza el proceso de producción a través dedecisiones individuales y lo paraliza in situ sin prever los daños y las consecuencias socioeconómicas-ambientales. Ej.: Paro Petrolero.
* Por otra parte, la base del componente "unidades de producción" descansa sobre el componente ambiental, esto refiere, que para desarrollar las: infraestructuras, instalaciones, depósitos, galpones, fundaciones, corrales, áreas de pastoreos, etc, necesariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos de produccion
  • Modelo de produccion
  • Modelos De Producción
  • Modelos de produccion
  • modelos de produccion
  • Modelos De Produccion
  • Modelos De Produccion
  • Modelos De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS