Oriegen de la tecnica ICPMS

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
El origen de la técnica ICP-MS tiene sus principios en la espectrometría de emisión atómica usando una fuente de plasma de acoplamiento inductivo (ICP-AES) en 1960. Los primeros equipos comercialesde ICP-AES fueron comercializados en 1974.Los primeros equipos ICP-MS fueron fabricados en el Reino Unido por VG IsotopesLTd (PlasmaQuad) y en Canadá por Sciex (Elan) a mediados de 1983, aunque no fuehasta 1984 cuando se instaló el primer equipo de laboratorio. Hacia 1992 había ya 450 equipos instalados en el mundo.
Sus aplicaciones principales son:
-Análisis de aguas. 
-Análisis geoquímicosde elementos trazas. 
-Determinación de  de As, Sb, Se, Te, Bi, Hg, Au, Ag y Pt.
La técnica de espectrometría de masas con plasma de acoplamiento inductivo (ICP-MS, del nombre eninglesInductivelyCoupled Plasma MassSpectrometry), es una técnica ideal en el análisis de aguas, lixiviados de rocas y minerales, alimentos etc. Además, desde los últimos años la utilización del LASER acoplado al ICP-MS,permite el análisis de elementos trazas y tierras raras en minerales, fósiles, metales, semiconductores, etc, en un área de muestra de hasta 50 µm.
La ICP-MS posee grandes ventajas tales como:-Alta precisión.
-Bajos límites de detección.
-Costes económicos razonables, salvo en la preparación de las muestras y en el Ar del plasma.
-Analisis de la mayoría de los elementos e isótopos(elementos con distinta masa y en definitiva distinto número de protones) de la tabla periódica de manera simultánea en 5 minutos, aunque no analiza elementos inferiores al Na , salvo Li, B, y Be.
Latécnica de ICP-MS combina dos propiedades analíticas que la convierten en un potente instrumento en el campo del análisis de trazas multielemental. Por una parte obtiene una matriz libre de interferenciasdebido a la eficiencia de ionización del plasma de Ar y por otra parte presenta una alta relación señal-ruido característica en las técnicas de espectrometría de masas. El plasma de acoplamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oriegen De Los Coavervados
  • EL ORIEGEN DE NO TE AGÜITES
  • Oriegen De La Familia
  • Oriegen De La Familia De Bolivar
  • Ensayo sobre el oriegen del universo
  • Oriegen de la vida
  • Técnica sin técnica
  • Tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS