Orientación profesional

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Trabajo de orientación profesional

1. Las 2 universidades que analizare son:

- El Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
- Universidad de los Andes

Las 2 universidades son de las mejores del país. Siendo así, daré un breve resumen de cada una y después las enfrentaré.

1.1 Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario

Es una universidad que esta ubicada en el centro de laciudad. Con gran carácter histórico, fue la primera universidad del país. Fundada hace 350 años por Fray Cristóbal de Torres.

Con la universidad, nació la facultad de Jurisprudencia. Que seria la carrera que yo quisiera estudiar. El claustro de la universidad fue tomado por los Españoles por un tiempo. Y esta es la parte de la universidad con mas antigüedad.

La universidad cuenta coninstalaciones en el centro y en el norte de la ciudad. Cuenta con el mayor numero de egresados que fueron expresidentes de la nación, en total 32.

La universidad en este momento tiene un costo de 7’050.000 pesos por semestre y tiene un alza en el precio anualmente por el IPC.

Las instalaciones de la universidad son de admirar, guardando su carácter antiguo. Y además la universidad cuenta con salonesespeciales para Jurisprudencia ya que allí se reunieron la Constituyente del 91 para sus debates.

Me parece una excelente universidad, con una gran trayectoria y creo que podría se una de mis mejores opciones.

1.2 Universidad de Los Andes

La universidad de Los Andes es una universidad muy reconocida en el país. Es relativamente nueva, cuenta con 61 años de trayectoria.

Launiversidad esta situada casi en el centro de la ciudad, y cuenta con algo que a mi me parece muy favorable, y es que todas las edificaciones de la universidad están juntas. No hay ninguna construcción alrededor que no sea de la universidad.

La bienvenida que te dan en la universidad es buenísima y al entrar a los edificios, uno se encuentra con el ambiente uniandino que caracteriza la universidad.Al preguntarle a cualquier estudiante uniandino cualquier cosa de la universidad, te responden con un sentido de pertenencia inigualable. Me refiero a que adoran su universidad, y dicen que esta es la mejor opción.

El semestre en esta universidad tiene un costo de 10’098.000 pesos y se incrementa cada año igual que las demás.

Me pareció una excelente universidad, de primera calidad yademás con un recibimiento muy calido para los que esperan ser uniandinos algún día. La universidad se toma muy en ser el titulo de ser la mejor universidad del país.

De acuerdo a la carrera que yo quiero estudiar, que es derecho, la universidad cuenta con un plan de estudios de la facultad que se basan en lo que yo quiero estudiar, Derecho Internacional Privado.

Lo que también tiene a favor launiversidad es que para cada facultad traen especialistas de otros países, como España, Argentina y Francia. Lo que me agrada profundamente ya que este es el conocimiento que se reparte a nivel internacional y no solamente local.

Visitar la universidad de Los Andes me pareció una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. Es allí donde quiero estudiar, porque me parece unauniversidad bastante integra. Ya que no es simplemente la carrera que vas a estudiar, sino que por obligación te hacen ver otras materias que no tienen nada que ver con lo que estas estudiando. Esto también les sirve a los estudiantes, ya que les da un respiro y les da mas campo de acción en lo que se estén desarrollando como carrera principal.

El doble programa es algo que caracteriza a la universidad.Porque esto le da chance a los estudiantes que están interesados en otras carreras, poder estudiarlas. Yo haría hasta lo imposible para poder entrar al programa de doble carrera si mi tiempo me lo permite.

2. Las dos universidades.

Como universidades en las que yo estudiaría, las dos me parecerían excelentes. Pero me gustaría mas estudiar en la universidad de Los Andes. Primero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion Profesional
  • Orientación profesional
  • Orientación profesional
  • Orientacion profesional
  • Orientacion profesional
  • orientación profesional
  • orientación profesional
  • Orientacion profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS