Orientación De La Estufa Solar

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Orientación de la Estufa Solar

La ecuación de nuestro plano y recta.

En paramétricas:
X=s
Y=v
Falta el parámetro para la ecuación “z”
Donde s y v (0,7)
Y la de la recta(si mide 10)
X=0 Y=O y Z=t donde t (0,10)

Con base en estos parámetros entiendo que se trata de un plano horizontal, y un “clavo” de 10 cm de largo a 90° en relación alplano. Ante esto tengo el siguiente comentario. ¿Si muevo el horno de la estufa el plano y la recta de orientación se mueven? La respuesta supongo que es “SI” entoncesdejarían de tener los parámetros S, v y t deben vincularse con un punto del horno.

Faltan las gráficas que ejemplifique lo anterior…

Tomamos los rayos del sol como un conjunto devectores con una misma dirección ¿Cuál es esa dirección? y la función del vector que sale del plano (el clavo) tendrán la dirección apuesta –NO, deben tener la mismadirección ya que son paralelos, de lo contrario no se orientaría el horno y no captaríamos la mayor cantidad de energía, a los vectores modelados por el sol ¿Cuál es el modelomatemático de estos vectores?, es decir, cuál es la ecuación de campo que los puede definir.
Así no habla sombra en el clavo (solo si son paralelos, el clavo y los rayos desol) y con esto se pone en práctica el plano y un vector perpendicular ¿? al mismo.
Esa sería la relación y que a cada hora los vectores emitidos por el sol van cambiando dedirección (van teniendo diferente inclinación) ¿Cuánto, y esto como cambia la ecuación del campo vectorial?
Además de atender lo anterior falta graficar el campo vectorialde los rayos solares (sugiero en tres tiempos diferentes)
A lo que tenemos que ir moviendo la parábola para que los vectores que del sol queden perpendiculares al plano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una estufa solar?
  • Estufa Solar
  • Estufa solar
  • Estufa Solar
  • estufa solar
  • Estufa solar
  • Estufa solar
  • estufa solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS