Orientación de la sexualidad humana

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Orientación de la sexualidad humana
El concepto de lo normal en la sexualidad: Existen 6 criterios que nos ayudan a definir lo normal en cuanto a la sexualidad humana, estos criterios son:Criterio estadístico: Estadísticamente se puede caracterizar una conducta sexual como normal, cuando hay una frecuencia del 50%.
Criterio biológico o filogenético: En relación con la definición filogenéticade la normalidad sexual, nuestro comportamiento sexual es muy similar al de la mayoría de los mamíferos (incluidos en ellos la masturbación, homosexualidad y sexo oral), con excepción de que la granmayoría de los mamíferos no son monógamos, a diferencia de la especie humana.
Criterio moral y legal: Los criterios legales van de la mano con los criterios morales, ya que de la moral deriva la leyEclesiástica, de la cual provienen nuestras leyes relativas a lo sexual. Depende de la cultura e idiosincrasia del lugar en donde se vive para determinar lo que es legal y lo que no.
Criteriosocial: La normalidad sexual según el criterio social dicta que es normal toda aquella conducta que no hiere o causa daño a la sociedad o sus miembros, mientras que un comportamiento que causa daño esanormal.
Criterio clínico: El criterio sexológico clínico determina que por más extraña o repugnante que parezca una conducta sexual, esta no se considerara anormal, a menos que sea nociva para laintegridad somática o psíquica de quien la practica.
Pero para ser honestos no existe algo que sea en realidad normal conforme a la sexualidad, todos tienen gustos diferentes, y lo que puede ser normal paraunos puede no serlo para otros.

Desarrollo psicosexual: En la psicología freudiana, el desarrollo psicosexual es un elemento central de la teoría psicoanalítica de las pulsiones sexuales quesostiene que el ser humano, desde el nacimiento, posee una libido instintiva (energía sexual) que se desarrolla en cinco etapas. Cada una de estas fases está caracterizada por una zona erógena que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion sexual
  • Orientación Sexual
  • Orientacion sexual
  • Orientacion Sexual
  • Sexualidad Orientacion
  • Orientacion Sexual
  • orientacion sexual
  • Qué es la orientación sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS