Orientación Educativa

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Definiciones

Orientación educativa: Es un proceso de ayuda al alumno, en la toma de conciencia sobre sí mismo, sobre los demás y sobre la realidad que le rodea paraque sea capaz de ordenar su mundo interior que le permita una relación consciente y de integración consigo mismo, con los demás y con el medio.
En la Vocacional, laorientación educativa es concebida como un proceso de apoyo a la formación integral de los estudiantes, como personas comprometidas consigo mismas y con la sociedad, conmente crítica y con habilidades para conseguir la auto-orientación y trabajar para adquirir y difundir los valores humanos.
Orientación vocacional: Es la línea quetiene la finalidad de proporcionar a los alumnos elementos para la orientación de las trayectorias académicas especiales antes pagues al cruzar el bachillerato así como eldesarrollo de un plan de vida que incluye su destino ocupacional a través de diversas estrategias que se proponen durante la estancia en el bachillerato el objetivogeneral es brindar a los alumnos de bachillerato la orientación necesaria para el desarrollo de un plan de vida proporcionando los elementos necesarios para la elección delas trayectorias académicas especiales antes en su tránsito por el bachillerato y estudios de nivel superior al egresar de esta.
Orientación profesional: Es un procesoque tiene como objetivo despertar intereses vocacionales, ajustar dichos intereses a la competencia laboral del sujeto y a las necesidades del mercado de trabajo. Laorientación profesional es la ayuda que se ofrece a las personas en la elección de una profesión. Es un proceso que se basa en el conocimiento del sujeto y de su entorno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion educativa
  • Orientacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS