Orientación intercultural

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
La investigación cualitativa no estudia la realidad en si, sino como se construye la realidad, es comprenderla. Mediante las descripciones que se extraen a partir de observacionesque adoptan la forma de entrevista, narraciones, nota de campo, grabaciones, transcripciones de audio y video, registros escritos de todo tipo, fotografías o películas.
El objetivode cualquier ciencia es adquirir conocimientos y la elección del método adecuado que permita conocer la realidad es por tanto fundamental. Los métodos inductivos están generalmenteasociados con la investigación cualitativa mientras que el método deductivo esta asociado frecuentemente con la investigación cuantitativa.
Desde esta perspectiva paradigmática se puededeterminar que el debate metodológico entre los enfoques cuantitativo y cualitativo se trata de identificar los criterios para elegir el método más adecuado al emprender una determinadainvestigación, un método confiable como lo describe Martínez, M: “son vías que facilitan el descubrimiento de conocimientos seguros y confiables para solucionar los problemas que la vida nosplantea”
En el mismo orden de ideas se puede concluir, de manera argumentativa que las implicaciones axiológicas delabordaje cualitativo se caracteriza en su atención en la experiencia humana, el cual abordad de manera global u holísticamente de comprender la persona dentro del marco de referencia de ellamisma.
Epistemológicamente una de las implicaciones es la determinación y la bondad del conocimiento desde la interacción dialéctica del investigador con el fenómeno, en el planometodológico se sitúan las distintas vías o formas de investigación en torno a la realidad, es de carácter emergente, permitiendo recabar las distintas visiones y perspectiva de los participantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion e interculturalidad
  • Orientacion Intercultural
  • EL ORIENTADOR INTERCULTURAL. ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y LABORAL CENTRADA EN LOS MENORES EMIGRANTES NO ACOMPAÑADOS
  • Intercultural
  • Interculturalidad
  • interculturalidad
  • interculturalidad
  • La Interculturalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS