orientación proyectos del sena

Páginas: 317 (79072 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
UNIDAD II FASE DE ANALISIS

Programas de formación





Mejora de la Calidad
LÍNEA TECNOLÓGICA DEL PROGRAMA:
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN GESTION DE
LA INFORMACION
RED TECNOLÓGICA:
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION DISEÑO Y DESARROLLO DE
SOFTWARE

INFORMACION GENERAL DEL PROGRAMA DE FORMACION
CÓDIGO
DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA:
228102
SISTEMAS
DURACION MAXIMAESTIMADA DEL
APRENDIZAJE EN
MESES
Lectiva
Total

6 meses

12 Meses

Productiva


6 meses

NIVEL DE FORMACIÓN
TÉCNICO
JUSTIFICACION

El SENA es la entidad del estado encargada de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores y empresarios colombianos y para lograr tal finalidad les ofrece formación profesional, asistencia técnica, servicios tecnológicos einformación para el empleo. A través de estos servicios busca contribuir con el desarrollo social, económico y tecnológico del país, de las empresas y de las personas, propiciando su incorporación a la vida productiva.
Todos los sectores de la economía nacional y de la sociedad demandan, en diferente proporción, software, aplicativos y servicios informáticos.
Para cumplir con el objetivo demodernizar la oferta de formación impartida en los Centro del SENA, y para incrementar la competitividad de la empresa y sus trabajadores, en el ámbito global, se hace necesario actualizar los diseños de las estructuras curriculares que permitan dar cumplimiento a la política institucional, en la cual se ha adoptado como modelo pedagógico, la formación profesional basada en competencias laborales. Supropósito es formar trabajadores competentes, que estén en capacidad de responder a las demandas de los sectores productivos del país, con calidad, pertinencia, eficiencia y capacidad de adaptación a los cambios e innovaciones de tipo técnico, tecnológico en el ámbito nacional y mundial.
Por lo anterior, al Centro de Servicios y Gestión Empresarial se le ha delegado la responsabilidad de diseñar unaestructura curricular de Técnico en Sistemas que sirva para el proceso de integración con la media o como oferta abierta del centro de formación del Sena que lo necesite y así satisfacer las necesidades de las empresas.
El propósito de esta estructura curricular es ofrecer los lineamientos técnicos, tecnológicos y de formación a todos los docentes de la especialidad, para que aborden el procesode formación profesional integral de los alumnos, con unidad de criterios, que posibiliten la adquisición de la competencia laboral en desarrollo, mantenimiento y redes de computadores.
REQUISITOS DE
INGRESO
• Académicos: 9 grado
• Superar prueba de aptitud y conocimiento
COMPETENCIAS QUE DESARROLLARA
220501900
2205001001

2205001012

Aplicar herramientas ofimáticas, redes sociales ycolaborativas de acuerdo con el proyecto a desarrollar.
Realizar mantenimiento preventivo y predictivo que garantice el funcionamiento del hardware de los equipos
Implementar la estructura de la red de acuerdo con un diseño preestablecido a partir de normas técnicas internacionales
OCUPACIONES QUE
PODRA DESEMPEÑAR
• Técnico en sistemas
• Auxiliar de Sistemas
ESTRATEGIA
METODOLOGICACentrada en la construcción de autonomía para garantizar la calidad de la formación en el marco de la formación por competencias, el aprendizaje por proyectos y el uso de técnicas didácticas activas que estimulan el pensamiento para la resolución de problemas simulados y reales; soportadas en el utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, integradas, en ambientes abiertos ypluritecnológicos, que en todo caso recrean el contexto productivo y vinculan al aprendiz con la realidad cotidiana y el desarrollo de las competencias.
Igualmente, debe estimular de manera permanente la autocrítica y la reflexión del aprendiz sobre el que hacer y los resultados de aprendizaje que logra a través de la vinculación activa de las cuatro fuentes de información para la construcción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto sena
  • PROYECTOS DEL SENA
  • Proyecto sena
  • Proyecto Sena
  • Proyecto Sena
  • Proyecto Orientacion
  • Proyecto Orientacion
  • orientacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS