Orientación sexual

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
INTRODUCCION
La orientación sexual o inclinación sexual de los deseos eróticos o amorosos de una persona, como una manifestación más en el conjunto de su sexualidad.
La orientación sexual, son las sensaciones y conceptos personales, sean vividos o no, así como también imaginados; el comportamiento sexual de una persona puede ser diferente a su orientación.
La orientación sexual se clasificaen cinco grupos heterosexuales, homosexuales, bisexuales, asexuales y pansenxuales en este último se dividen en tres subgrupos.
La heterosexualidad se refiere a los hombres que se sienten atraídos por las mujeres, mientras que las mujeres sienten atracción por los hombres.
Mientras que la homosexualidad es la atracción que sienten los hombres y las mujeres por las personas de su mismo sexo, yaque no llegan a sentir una atracción hacia su sexo opuesto.
La bisexualidad es la atracción que puede llegar a sentir un hombre o una mujer hacia las personas de su mismo sexo o a su sexo opuesto.
Las personas asexuales no llegan a sentir atracción por las personas y tampoco sienten deseo por el placer sexual por lo cual no llegan a tener una pareja amorosa, pero son personas sociales.
Losindividuos que son pansexuales llegan a sentir atracción sexual hacia todo pueden sentir atracción por un heterosexual, un homosexual y hasta por las personas transexuales y hermafroditas, llegan a ser confundidos por los bisexuales por su atracción hacia los hombres y mujeres.
Las personas transexuales siempre están en conflicto por su orientación, y no están conformes con su anatomía sexual pues unhombre transexual desea verse como mujer y la mujer transexual desea verse como un hombre.
Los hermafroditas son las personas que llegan a tener los aparatos sexuales tanto masculinos como los femeninos, estos al llegar a una etapa de su vida definen su orientación sexual.
En la sociedad la mayoría son personas heterosexuales y la mayor parte de ellos discriminan a las personas con unaorientación sexual diferente a la de ellos.

ORIENTACION SEXUAL

La orientación sexual o inclinación sexual se refiere al objeto de los deseos eróticos o amorosos de una persona, como una manifestación más en el conjunto de su sexualidad. Preferencia sexual es un término similar, que tiene la fluidez del deseo sexual y lo utilizan mayormente quienes opinan que no puede hablarse de una orientación sexualfija o definida desde una edad temprana.
En ciencia cierta no se puede asegurar si la orientación sexual se debe al origen genético o sociocultural. Aun así no se han encontrado indicios de que exista una orientación sexual que dependa de las circunstancias sociales; así que se tiene en cuenta que existe una impulsividad heterosexual en una parte significativa de la población, igual que en elreino animal.
Sea cual sea el origen de la orientación sexual, se atribuyen sensaciones y conceptos personales, sean vividos o no, así como también imaginados; el comportamiento sexual de una persona puede ser diferente a su orientación.
La orientación sexual se clasifica principalmente dependiendo del sexo o de las personas deseadas en relación con el del sujeto:

1. Heterosexual (hacia elsexo opuesto)
La heterosexualidad es una orientación sexual en cual la atracción sexual, o el deseo amoroso esta dirigido a las personas de diferente sexo. Es decir, un hombre heterosexual se siente atraído por las mujeres, mientras que una mujer heterosexual siente atracción por los hombres.
Entre los heterosexuales se encuentra un grupo llamado heteroaliados, estas son personas tanto hombres ymujeres que defienden los derechos civiles de los homosexuales y promueven la igualdad de género.
También se encuentran los homofobicos es decir, son las personas que sienten, odio, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Sexual
  • Orientacion sexual
  • Orientacion Sexual
  • Sexualidad Orientacion
  • Orientacion Sexual
  • orientacion sexual
  • Qué es la orientación sexual
  • orientacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS