orientación y formación laboral

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
ORIENTACION Y FORMACION LABORAL – G3
CASO PRÁCTICO N°01:
Juan López es médico y realiza consultas en su propio consultorio ubicado en una zona céntrica de la ciudad. Su horario de atención es de8:30 a.m. a 6:00 p.m. A su vez motivado por su espíritu de servicio, Juan forma parte de una organización internacional denominada “Médicos sin fronteras”, la misma que se dedica a brindarprestaciones de salud en zonas de desastres naturales, conflictos armados, etc. Una vez ubicada la zona de emergencia, la organización designa al personal de la delegación. Esta organización traslada alpersonal médico (entre ellos Juan) hacia las zonas de emergencia, asume todos los gastos de transporte, hospedaje, alimentos, etc.
1. ¿Es posible que el médico demande a “Médicos sin fronteras” el pago debeneficios sociales? ¿Qué características tiene la actividad que realiza según el Decreto Laboral?
No, ya que Juan López realiza dicho servicio de forma voluntaria.
Es un trabajo, lo cual implicadedicación y esfuerzo. Es una opción personal, voluntaria y libre.
El voluntario/a es quien ofrece libremente su tiempo, sus conocimientos, su experiencia, para el desempeño gratuito
de unalabor voluntaria. Su objetivo es transformar la sociedad desde el convencimiento de que su esfuerzo contribuye a la creación de un mundo mejor.
La persona voluntaria se compromete libremente a realizarde forma desinteresada actividades de interés social, colaborando en tareas de una forma organizada.
2. ¿Cuál es la diferencia entre un contrato civil de locación de servicio y un contrato detrabajo?
El contrato civil de locación de servicio es cuando una parte preste un servicio y la otra se obligue a pagar un precio en dinero por ese servicio. Mientras que un contrato de trabajo es unaconvención por la cual el empleador y el trabajador se obligan recíprocamente, éste a prestar servicio personales bajo dependencia y subordinación del primero, y aquél a pagar por estos servicios una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion y Orientacion Laboral
  • FORMACION Y ORIENTACION LABORAL
  • formacion y orientacion laboral
  • Formacion y orientacion laboral
  • Formacion Y Orientacion Laboral
  • Formacion y Orientacion Laboral
  • Formacion y orientacion laboral
  • Formacion y Orientacion Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS