Orientación

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2 REFLEXIÓN FINAL
1._Describe una experiencia positiva y una negativa relacionada a los cambios sucedidos en tu adolescencia.
POSITIVA.
Una ocasión mis primos se iban a ir a la disco y como me iba a quedar solo en la casa con los más pequeños de lafamilia, me llevaron a ver si me con chance me dejaban entrar a la disco. Cuando llegamos al lugar no sé si porque éramos muchos o por mi físico y de cómo estaba vestido que parecía mayor de edad, me dejaron pasar. No sé si es algo positivo, pero para mí sí.
NEGATIVA.
En la adolescencia hay mucho cambio de estado a veces de buen humor y mal humor.
Cuando empiezan los exámenes es la semana demuchísimos estrés y exploto echándole la culpa de todo lo que me va mal, peleo con todos. Algunos compañeros me dicen que fume para que se me quite el estrés pero sé que no lo debo de hacer que esta mal pero a veces me quedo con la duda o las ganas de hacerlo. Una ocasión lo hice, pero luego me sentí mal no se que sentía en ese momento. Mi aspecto cambio.

2._ ¿Cómo has tratado el tema de sexualidad contus padres? Pues un poco raro porque solo con mi mamá hablo de este tema seguidamente, mi papá casi no dice nada de esto no se si porque le da vergüenza o porque no se sabe expresar muy bien cuando habla con mi hermano y con migo., Mi mamá es la que tiene mucha comunicación con migo y me dice lo bueno y lo malo de la sexualidad, lo que debemos o nodebemos de hacer etc.
Meda consejos y siempre me dice que no me debo de apresurar, que todo su tiempo y su modo. Que toda vía estoy muy joven que tengo una larga vida por delante. A veces si es un poco incomodo hablar de este tema con ella y además con mi hermano es normal que digamos cosas de este tema pero casi no platicamos de las cosas muy importantes de la sexualidad.
¿Cómo fue esaexperiencia? Un poco incomodo pero luego pues empecé hablar como si nada, porque no me espera la reacción que tendría mi madre pero fue como si estuviera hablando normal
¿Cómo te hubiera gustado que fuera? La verdadpues me hubiera gustado platicarlo con mi papá con más calma sobre el tema de sexualidad.
3._ Describe cuál es tu identidad alcanzada ahora, abarca lo siguiente:
* ¿Qué dices de ti mismo?
Pues lo que digo es que soy una persona un poco distraída pero que realizo todo lo que hago lo mejor posible, que gusta mucho el deporte, soy una persona que cuida su aspecto su imagen, la forma devestir, la forma de hablar con las demás personas.

* ¿Qué dicen los demás de ti?

Lo que dicen de mí algunas personas es muy diferente por ejemplo:
Las personas de la escuela dices que soy un chavo tranquilo, callado, responsable, que trato bien a las personas que me rodean más bien a las mujeres, que me gusta el deporte.
Por mi casa me dicen que soy inquieto, que meto mucho relajo, que megusta mucho las fiestas a quien no le gusta jeje (me critican).., impuntual, algunas personas dicen que soy responsable en la escuela y que siempre trato de hacer lo mejor en todo lo que realizo

* ¿Cómo te gustaría ser dentro de cinco años?
Seguir siendo una persona que va adelante estudiando, saliendo adelante con los problemas, tener un buen trabajo pero siguiendo estudiando para seguirestudiando para ser un ingeniero, y tener una buena mujer que me apoye y esta con migo en las buenas y en las malas

* ¿Cuál crees que sea tu misión en la vida?
Pues ser una persona importante, tener una carrera, no estar en actividades de delincuencia, que saque a su familia adelante, y que realice las cosas lo mejor posible

4._Una persona, durante su adolescencia, debe lograr lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientación
  • orientacion
  • orientacion
  • orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS