orientación

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Incremento en los casos de cáncer según la organización mundial de salud en el año 2012.
Cáncer es un término que se usa para enfermedades en las que células anormales se dividen sin control y pueden invadir otros tejidos. Las células cancerosas pueden diseminarse a otras partes del cuerpo por el sistema sanguíneo y por el sistema linfático.
Hay más de 100 diferentes tipos de cáncer. Lamayoría de los cánceres toman el nombre del órgano o de las células en donde empiezan; por ejemplo, el cáncer que empieza en el colon se llama cáncer de colon; el cáncer que empieza en las células basales de la piel se llama carcinoma de células basales, y así se les va nombrando a cada una de ellas. Lastimosamente hoy en día el cáncer es una de las principales causas de mortalidad y lo peor de todo esque el número de casos está aumentando en todo el mundo.
En la mayor parte de los países desarrollados el cáncer es la segunda causa principal de mortalidad después de las enfermedades cardiovasculares, y los datos epidemiológicos muestran el comienzo de esta tendencia en el mundo menos desarrollado, en particular en los países «en transición» y países de ingresos medianos, por ejemplo en Américadel Sur y Asia. Más de la mitad de los casos de cáncer se registran ya en países en desarrollo.
También es importante saber que el cáncer puede afectar a personas de todas las edades, incluso a fetos, pero el riesgo de sufrir los más comunes se incrementa con la edad. El cáncer causa cerca del 13 % de todas las muertes.
Según la OMS los principales factores de riesgo de cáncer son lossiguientes:
*Consumo de tabaco: causa 1,8 millones de defunciones anuales por cáncer (el 60% de éstas se registran en países de ingresos bajos y medianos);
*Exceso de peso, obesidad o inactividad física: en conjunto causan 274.000 defunciones anuales por cáncer;
*Consumo nocivo de alcohol: causa 351.000 defunciones anuales por cáncer;
*Infección por virus del papiloma humano trasmitido por vía sexual:causa 235.000 defunciones anuales por cáncer;
*Agentes carcinógenos en el entorno laboral: causan al menos 152.000 defunciones por cáncer.
Es importante conocer sobre esta enfermedad y los efectos que esta trae ya que no es una enfermedad común, porque el cáncer puede llevar a la persona a la muerte, también es necesario conocer el aumento que está teniendo el cáncer, y como evitar tener cáncero al menos intentar evitarlo y si se tiene este problema como darse cuenta a tiempo y como saber tratarlo, el cáncer es una enfermedad, el cáncer puede ser curable si se detecta a tiempo, pero siempre se correrá el riesgo de que vuelva, por eso es muy importante conocer sobre esta enfermedad.
Hay muchos efectos o consecuencias que el cáncer trae uno de ellos es cuando se está iniciando eltratamiento y las personas se someten a quimioterapias estas hacen que a la persona se le caiga su cabello además se ponen muy débiles y sufren de quemaduras en su rostro dependiendo de la quimioterapia, también cuando no se controla a tiempo el cáncer de mama la persona llega a perder uno de sus senos.
Para poder ayudar a que las cifras de personas que sufren de cáncer reduzcan se pueden implementarsoluciones inmediatas como realizar campañas que incentiven a las personas a cuidarse y a mantener un control médico, también se pueden realizar charlas para que las personas sepan más sobre en qué consiste esta enfermedad y en que afecta a la persona.

¿En qué porcentaje se ha incrementado los casos de cáncer según la organización mundial de salud en el año 2012?


El cáncer es una de lasprincipales causas de mortalidad y el número total de casos está aumentando en todo el mundo.
 La Organización Mundial de la Salud ha publicado recientemente las predicciones de la propagación del cáncer en todo el mundo, lo que implicaría un fracaso en las políticas que se han seguido para disminuir su incidencia. En los próximos 10 años, las tasas de cáncer se pueden incrementar en más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientación
  • orientacion
  • orientacion
  • orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS