Orientación

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Sector Público: es el conjunto de organismos administrativos mediante los cuales el Estado cumple, o hace cumplir la política o voluntad expresada en las leyes del país.
Sector privado: secontrapone al sector público, es aquella parte de la economía que busca el ánimo de lucro en su actividad y que no está controlada por el Estado. Por contraste, las empresas que pertenecen al Estado sonparte del sector público. Las organizaciones privadas sin ánimo de lucro están incluidas como parte del sector voluntario.
Autoempleo: es la actividad de una persona que trabaje para ella misma deforma directa en unidades económicas (un comercio, un oficio o un negocio) de su propiedad, que las dirige, gestiona y que obtiene ingresos de las mismas. Es una alternativa al mercado laboralcuando quien necesitando empleo no le es posible o no desea encontrar un empleador. 
Tipos de trabajos en los cuales puedo auto emplearme: áreas de análisis clínicos, de alimentos, toxicológicos,ambientales y en el campo de la docencia y la investigación en instituciones del área biomédica.
Empresas del sector privado: El sector privado presta servicios a la población con capacidad de pago.El financiamiento de las instituciones de seguridad social proviene de tres fuentes: contribuciones gubernamentales, contribuciones del empleador (que en el caso del ISSSTE, PEMEX, SEDENA y SEMARes el mismo gobierno) 
Instituciones del sector público: El sector público comprende a las instituciones de seguridad social [Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad yServicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (PEMEX), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y otros].

UNIVERSIDAD AUTÓNOMADE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA No.3

INFORMACIÓN PROFESIONAL Y LABORAL

NOMBRE: Susana Azeneth Oliva Rojas

GRUPO: 403

MATRÍCULA: 1610925

MAESTRA: Silvia Patiño

26 DE FEBRERO DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientación
  • orientacion
  • orientacion
  • orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS