Orientaci N Inicial

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
Orientación inicial
La intervención se inicia con la entrevista que el trabajador social desarrolla con el alumno y su familia, de cara a una primera previsión de necesidades, así como de atencióneducativa y orientación. Se proporciona ayuda y orientación inicial al alumno y su familia.




La educación secundaria (también denominada educación media, segunda enseñanza, enseñanza secundaria,enseñanza media, bachillerato o estudios medios) tiene como objetivo capacitar al alumno para poder iniciar estudios de educación media superior. Al terminar la educación secundaria se pretende que elalumno desarrolle las suficientes habilidades, valores y actitudes para lograr un buen desenvolvimiento en la sociedad. En particular, la enseñanza secundaria debe brindar formación básica pararesponder al fenómeno de la universalización de la matrícula; Los servicios son los siguientes: Secundaria general, para trabajadores, telesecundaria y técnica. La educación secundaria general seproporciona a la población de 12 a 15 años de edad que concluyó la primaria, la secundaria para trabajadores se imparte a la población que por ser mayor de 15 años no puede cursar la educación secundariageneral, la telesecundaria atiende en los medios urbano y rural a los adolescentes de comunidades carentes de escuelas secundarias y la secundaria técnica capacita a los educandos para que realicenactividades industriales agropecuarias, pesqueras o forestales, las escuelas secundarias debe de estar dirigida a la aplicación de destrezas de conocimiento y a un aprendizaje de herramientas necesarias enconsideración del estudiante.

EDUCACIÓN PREESCOLAR
La Educación Preescolar constituye el primer peldaño de la formación escolarizada del niño. Atiende a niños de 3 a 6 años de edad, etapa decisiva enel desarrollo del ser humano, ya que en ella se forma el cimiento de la personalidad y la base de una continuidad en la escuela primaria.

EDUCACIÓN BÁSICA
El nivel de Educación Básica es el segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientaci n Inicial Psico intensivas 2014
  • Orientaci n a la producci n
  • Planeaci n y Orientaci n
  • Orientaci N Psicol Gica
  • Orientaci n vocacional
  • La orientaci n sexual
  • Orientaci N Grupal
  • Documento de orientaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS