Orientaci n Sexual

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
 Orientación Sexual .
Cada uno de nosotros tiene un sexo biológico, ya sea femenino, masculino o intersexual. El género es el estado social y legal que nos identifica como hombres o mujeres. Y "orientación sexual" es el término que se utiliza para describir si una persona siente deseo sexual por personas del otro género, del mismo género o por ambos géneros.

Cadauno de nosotros tiene un género y una identidad de género. La identidad de género es nuestro sentimiento más profundo sobre nuestro género. Expresamos nuestra identidad de género en la forma en que actuamos, que puede ser: masculina o femeninamente, de ninguna de las dos maneras o en ambas maneras. Algunos de nosotros somos transgénero, lo que significa que nuestro sexo biológico y nuestraidentidad de género no coinciden.

Cada uno de nosotros tiene además una orientación sexual. Puedes ser bisexual, gay, lesbiana o heterosexual. O quizás tengas "dudas", no estás seguro acerca de tu orientación sexual.

Cuanto más comprendas sobre sexo biológico, género, identidad de género y orientación sexual, te comprenderás más a ti mismo y la forma en que te relacionas con otras personas. Sexo ygénero son temas muy complejos, y es lógico que tengas dudas. Es posible que te preguntes sobre tu propia orientación sexual o identidad de género, o sobre las de alguien que conoces. Quizás tengas preguntas sobre la opinión de la sociedad acerca del sexo y el género, incluida la homofobia, el sexismo y la transfobia.
La orientación sexual en pocas palabras
“Orientación sexual” es el término que seutiliza para describir si una persona siente deseo sexual por personas del género opuesto (heterosexual), del mismo género (homosexual) o por ambos géneros (bisexual).
No se sabe con certeza qué provoca la orientación sexual.
No se puede determinar la orientación sexual de una persona con solo mirarla.
La homofobia (el temor y el odio hacia personas que son lesbianas, gays y bisexuales) es muypeligrosa.
Muchas personas sienten curiosidad acerca de la orientación sexual. Muchas veces se preguntan cuáles son los factores que hacen que alguien sea bisexual, heterosexual u homosexual, y cómo pueden determinar la orientación sexual de una persona. Si sientes curiosidad acerca de la orientación sexual, éste también es un buen lugar para comenzar a entenderla.


¿Qué es la orientación sexual?“Orientación sexual” es el término que se utiliza para describir si una persona siente deseo sexual por personas del género opuesto, del mismo género o por ambos géneros.
Las personas que sienten deseo sexual por miembros del género opuesto son heterosexuales o héteros.
Las personas que sienten un deseo sexual por personas del mismo género son homosexuales o gays. Las mujeres homosexuales se denominanlesbianas.
Las personas que se sienten atraídas por personas de ambos géneros son bisexuales.
Todas estas orientaciones sexuales son completamente normales.
¿Cómo puedo determinar la orientación sexual de una persona?
La única manera de saberlo es si la persona te lo cuenta. Algunos piensan que pueden darse cuenta de la orientación sexual de una persona por la manera en que ésta camina, habla o seviste, o por el trabajo que tiene o los pasatiempos que realiza. Esto no es verdad. Esos son solo estereotipos: criterios ampliamente aceptados pero muy simplificados sobre un grupo.
Femenino, masculino e intersexual: en pocas palabras
El sexo biológico es nuestra anatomía como femenino, masculino o intersexual.
Incluye los órganos sexuales internos y externos, los cromosomas y las hormonas.Algunas personas son intersexuales en vez de femeninas o masculinas.
Nuestro sexo biológico es cómo estamos definidos como femeninos, masculinos o intersexuales. Describe nuestro cuerpo interior y exterior, incluso nuestra anatomía sexual y reproductiva, nuestra composición genética y nuestras hormonas.

Es normal tener preguntas sobre el sexo biológico. A continuación, se incluyen algunas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientaci N Sexual
  • Orientaci n sexual Laito
  • Orientaci n sexual
  • Genero sexualidad y orientaci n sexual
  • No Discriminaci N Por Orientaci N Sexual
  • La Homosexualidad Es Una Orientaci N Sexual Y Se Define Como La Interacci N O Atracci N Sexual
  • Teor as de la orientaci n sexual
  • Orientaci n a la producci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS