orientacion academica

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
INDICE.

Presentación
Introducción 1
Justificación 2
1. La Dirección de Servicio Estudiantiles
1.1 Misión, visión objetivos y Valores 3
1.2 Historia de la unidad 4
1.3 Descripción de la Instancia 4
1.4 Importancia de los Servicios 4
1.5 Funciones y Tareas de la Instancia 5
2.Unida de Orientación
2.1 Personal y horario de Servicios 6
2.2 Descripción de la unidad de Orientación 6
2.3 Objetivos, funciones, servicios y valores 7
2.4 Importancia de la Unidad 8
3. La carrera de Contabilidad. 9
Conclusión 10
Bibliografía 11










INTRODUCCION

En este documentose tiene el propósito de dar a conocer algunas de las instancias de servicio de la Universidad del Caribe. Se explica lo que es la instancia y cuales son las funciones y objetivos de cada una de ellas y por qué debemos nosotros como estudiantes conocerlas como parte de la misión de la Instancia del Servicio Estudiantil esta; intervenir en el bienestar biopsicosocial, facilitando a losestudiantes las informaciones pertinentes
Cada instancia de la Universidad tiene su función y un justo motivo por el cual fue creada, desarrolla sus actividades en el día a día y nos brindan los servicios que necesitamos como parte del estudiantado de la universidad del caribe, desde su creación hasta la fecha de hoy. También nos proporcionaran la información acerca de las instancias donde debemosdirigirnos en caso de que lo necesitemos.
La instancia representa a los estudiantes para que sus derechos sean respetados, siempre acorde con las reglamentaciones, normativas vigentes y el cumplimiento de sus deberes como estudiante miembro de la comunidad Unicaribiana.








Justificación.
Debido a que los estudiantes entran a las instituciones sin en el mas mínimo conocimientos dela institución de la cual pasaran a formar parte, se hace necesario la implementación de estrategia para que tenga la noción de las instancias.
Ofrecer a los estudiantes una buena información y puedan acceder a las instancias de Unicaribe.




















DIRECION DE SERVICIOS ESTUDIANTILES
Ubicada en la casa del estudiante, detrás de registro, prestando susservicios de 9:00 am a 9:30 pm de lunes a viernes; sábado de 8:00 am a 5:00 pm; y domingo de 8:00 am a 1:00 pm. Teléfonos 809-616-1616, Ext. 535, 534, 530 y 531.

Misión. Intervenir en el bienestar biopsicosocial, facilitando a los estudiantes las informaciones pertinentes, relacionadas con los procesos académicos y administrativo de la institución para que desde su ingreso se identifique con lacomunidad unicaribiana, cultiven la competencia, profesionalidad, y respeto para contribuir con la sociedad.
Visión: lograr que los estudiantes, asimilen el Modelo Educativo de la Universidad del Caribe, y una vez que egresen muestren en su desarrollo profesional los valores unicaribiano.

Objetivos:
a) Desarrollar actividades que apoyen los procesos formativos que promueve el currículo de lasdiferentes carreras.
b) Realizar actividades que faciliten la formación humana, la orientación y el bienestar académico coadyuvando a la formación integran de los estudiantes.
c) Ofrecer servicios directos a los estudiantes para facilitar su vida académica, proporcionándoles informaciones oportunas en relación a los procedimientos académicos, administrativos e institucionales en general.Valores: humanista, equidad, respeto integridad, solidaridad, justo e innovador.


Historia de la Dirección
La función de servicio al estudiante inicia en el 2001, a cargo de una persona, en el 2003, se crea la Dirección de Servicios Estudiantiles y Extensión, en el 2006 se re estructura y se denomina Dirección de Servicio Estudiantil.

Descripción de la Instancia
Es una dependencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion academica
  • ORIENTACION ACADEMICA
  • Orientacion academica
  • Orientación academica
  • Orientación Académica y realización personal.
  • Trabajo Final Orientacion Academica
  • Orientacion academica unicaribe
  • Orientacion a la vida academica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS