orientacion actividad integradora etapa 3

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
ACTIVIDAD INTEGRADORA ETAPA 3
ORIENTACION EDUCATIVA


Ambientes de aprendizaje
Ambientes de aprendizaje se define como una forma diferente de organizar la enseñanza y el aprendizajeque implica el empleo de la tecnología; este concepto constituye la creación de una situación educativa centrada en el alumno y que fomenta si autoaprendizaje, el desarrollo de su pensamientocrítico y creativo, así como el trabajo en equipo cooperativo mediante el empleo de la tecnología de punta.
Existen muchas modalidades de participación posibles el proceso de enseñanza de aprendizaje queson explotadas; por ejemplo: observar, leer y comunicar ideas, puntos de vista y opiniones: pero, sobre, todo escribir, registrar y resolver ejercicios, tareas y problemas, así como tomar decisiones,crear propuestas y plantear proyectos.
Componentes y condiciones de un ambiente de aprendizaje
El ambiente de aprendizaje puede definirse como un entorno delimitado en el cual ocurren determinadasrelaciones de trabajo escolar, lo cual resulta cierto para el caso del aula de clase; no obstante, la distinción clave estriba en la naturaleza de las relaciones de trabajo. Esto nos conduce a plantear3 condiciones necesarias para el ambiente de aprendizaje.
El concepto de ambiente educativo induce a pensar en el ambiente como un sujeto que interactúa con el ser humano y lo transforma. Elambiente educativo constituye un espacio y un tiempo en movimiento, donde los participantes desarrollan capacidades, competencias, habilidades y valores.
Ambiente físico
En el entorno escolar ha defacilitar a todos quienes se desenvuelven en este, el contacto con actividades y materiales diversos que completen un amplio abanico de aprendizaje cognitivos, afectivos y sociales. En este se deberían deofrecerse escenarios distintos ya sean construidos o naturales, dependiendo de las tareas emprendidas y de los objetivos perseguidos.
Ambiente psicológico
El maestro debe de mantener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades etapa 3 orientacion
  • Actividad Integradora etapa 3
  • actividad integradora 3 etapa
  • Actividad Integradora Etapa 3
  • Actividad Integradora etapa 3
  • Actividad Integradora Etapa 3
  • Actividad Integradora Etapa 3
  • Orientacion actividad integradora etapa 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS