Orientacion Al Mercao

Páginas: 10 (2432 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Importancia de la orientación en el mercado
Antes que nada es preciso señalar que ventas y marketing no son sinónimos.
El marketing abarca crear productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, establecer el precio, buscar la manera que estos lleguen al cliente y promoverlos para que el cliente tenga conocimiento de donde están y para qué sirven.
De cierta manera elllamar al a los vendedores “representantes de marketing” es apropiado por que los vendedores muchas veces identifican las necesidades de los clientes, adecuan los productos y los servicios para que satisfagan esas necesidades, negocian el precio, etc.
El concepto de marketing establece que la llave del éxito en los negocios es identificar y satisfacer las necesidades del cliente. En una compañíaorientada al mercado, los vendedores desempeñan un papel muy importante, porque no solo identifican las necesidades de los clientes y las satisfacen al venderles, sino que también deben representar al cliente en diversas áreas dentro de la compañía vendedora. El hecho de centrarse en el cliente, o ser una compañía que se centra en el cliente, es un elemento fundamental de la orientación de mercado.Las ventas por lo tanto, son importantes debido a la necesidad inmediata que tiene la compañía de generar ingresos mediante la venta, o solo porque las ventas con frecuencia representan el gasto más cuantioso del marketing, sino también porque el fututo de la compañía depende de que los vendedores sean capaces de llevar la voz del cliente por toda la empresa.
No cabe duda que administrar lafunción de ventas es una de las tareas más difíciles y más importantes de la empresa. De no ser por esto no sería necesario un semestre dedicado al estudio de la administración de ventas.
Los efectos de la orientación al mercado en el desempeño
Las compañías orientadas hacia el mercado son superiores en dos sentidos muy importantes. En primer lugar son mejores en cuanto a “sentir” el mercado, sentirel mercado es recabar información acerca de él. Asimismo la segunda diferencia importante es que las compañías orientadas hacia el mercado son capaces de establecer “relaciones más solidas” con sus clientes y con sus canales de distribución. Esto se refiere a una línea más directa de comunicación.

Misión y metas de la compañía.
Definición de la misión de una empresa se pretende cubrir lascuestiones más básicas de su razón de ser. ¿Cuál es nuestra actividad empresarial? ¿Cuál debería ser? La administración muchas veces tiene problemas para responderlas. Existen muchas definiciones de misión que están llenas de generalidades y atributos que todo el mundo tiene, y no se concentran en elementos que en realidad definen la organización.
La forma más correcta de definir una misión es quela empresa lo haga en términos de las necesidades humana s amplia que tratara de satisfacer. Muchos conocen el modelo comercial directo de DELL enfocado al cliente, así como el éxito de la empresa en crear gran valor para los clientes y sus inversionistas. Michael Dell y su personal lo fundaron en 1984. Dell caracteriza ese ambiente en una declaración de filosofía corporativa en su sitio deinternet llama “el alma de Dell” define la clase de empresa que es y la que se aspira a convertirse.
Elementos básicos de “El alma de Dell”
Clientes: Clientes leales, al proporcionarles una experiencia superior con un gran valor. Comprometidos para dar los mejores productos y servicios.
Equipo Dell: El éxito gracias a trabajo en equipo y oportunidad que cada miembro tiene de aprender, desarrollarse,crecer. Conservar y atraer a la mejor gente.
Relaciones directas: Comprometidos con una conducta ética, con respuesta oportuna y razonable a las necesidades del cliente.
Ciudadanía Global: comprometidas a respetar y cumplir las leyes, valores y culturas, promover un clima global comercial sano.
Ganar: Comprometidos con la excelencia operacional, con la experiencia superior para el cliente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercaa
  • Estudios de mercao
  • Mercao Meta
  • Mercao
  • Mercao
  • Mercaa
  • Orientacion
  • Orientación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS