Orientacion Al Mundo Del Trabajo

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
1) Dado que el sujeto se desarrolla dentro de un dispositivo grupal, se sienta o no perteneciente, interactúa y coopera con otros pares. Dichos sujetos, son atravesados en su pensar y actuar pormúltiples discursos y problemáticas de otras personas. Es por eso que debe considerarse al sujeto como aquel que habla y es hablado por el discurso del conjunto.
El sujeto individual no desaparece, sinoque se reconfigura desde su incorporación a la nueva estructura.

2) El docente coordinador es un líder impuesto por la institución, si bien este punto de vista puede cambiar y asumirla otro miembrodel grupo, según el tipo de tarea que se realice.
Para enfrentar la tarea grupal, el coordinador tiene la fuente del poder experto, basado en el saber, en el manejo de los contenidos conceptuales yen la información.
A su vez, el docente como coordinador se transforma en “pantalla”, sobre la que los alumnos depositan amores y odios. La actitud del docente debería ser la de metabolizar estosaspectos que los alumnos depositan. Lo que recibe de sus alumnos, para una mejora del clima grupal, favorecer los aprendizajes y el objetivo común, sería que aquello que vuelcan los alumnos lo reciba,elabore, confronte con la realidad y lo devuelva en la forma de un análisis coherente y rectificado.
El docente acompaña al grupo para lograr una buena comunicación, realiza señalamientos,analizando los aspectos emocionales que están detrás de las conductas que no ayudan al grupo. No “culpa” a nadie, sino se expresa desde el “nosotros”.

3) Dispotivo grupal: “Dados un tiempo, un espacio, unnúmero de personas y algún objetivo en común, se crean las condiciones de posibilidad para que un agrupamiento se constituya en grupo”.
Hablar de tarea explícita e implícita, se remite la primera alplano de lo observable, lo manifiesto, el cumplir determinados objetivos ante una tarea propuesta; la segunda; es aquella que se dirige a la resolución de obstáculos que no permiten que la tarea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de orientacion
  • Orientacion Al Trabajo
  • Trabajo De Orientacion
  • Trabajo De Orientacion
  • trabajo orientacion
  • trabajo orientacion
  • trabajo de orientacion
  • TRABAJO DE ORIENTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS