Orientacion De La Universidad De Mercy Jacquez Santo Domingo Republica Dominicana
Diseño de moda Superior
Instituto tecnológico técnico y Superior Mercy Jacquez
Evelin Yobelis Báez Santos
2012_03_01_0027
PRACTICA FINAL
1) ¿Cuáles son los pasos que se deben dar para decidirse elegir una carrera?
Esta es una pregunta difícil de contestar para muchas personas que están pronto a enfrentarse a esa decisión.
Los pasos para elegir unacarrera son pocos y deben realizarse con mucho cuidado, no se trata solamente de elegir una carrera a la ligera, el buscar una profesión va mas allá de seguir estudiando, se trata de elegir la ocupación que tendrás por el resto de tu vida y de lo que vivirás. Es aconsejable siempre evaluar varias opciones para encontrar aquella carrera que se adapte a tus gustos y habilidades.
a) Vocación yaptitudes. Una cosa es lo que te gustaría ser y otra que capacidades tienes, por ejemplo, si te gustaría construir maquinarias, pero no eres bueno en matemáticas o física, difícilmente tendrás éxito en alguna ingeniería, no obstante, si eres muy bueno para memorizar y te gustan las ciencias como química, biología, medicina puede ser una muy buena opción para ti.
b) Posibilidades deingreso a la carrera: Dentro de los pasos para elegir una carrera llega el momento de averiguar que universidades existen, así como cuáles son tus posibilidades para ingresar a la carrera que elegiste.
c) Duración de la carrera: Las carreras universitarias tienen diferente duración, desde los cuatro hasta los seis años, dependiendo la carrera. Hay carreras que a la mitad de suduración, ofrecen al alumno convertirse en técnico superior, esto significa que no concluyen la carrera, pero obtienen un grado y certificación.
d) Salidas laborales: También se le llama oferta de trabajo, esto significa investigar si la carrera es demandada por las empresas, que opciones laborales ofrece, o si permite una rápida incorporación a la fuerza laboral.
Por último, esimportante que evalúes los pros y contra de todas tus opciones y sigas los pasos para elegir una carrera, sea una técnica o una licenciatura, lo más importante es que te sientas capacitado y puedas lograr tu objetivo: graduarte.
2. ¿Investigue cuales aptitudes debe tener un estudiante que elige su carrera?
-Apreciación artística.
-Destreza motriz desarrollada.
-Capacidad para dibujar.
-Sentidocrítico.
-Tener creatividad.
-buena lectura de comprensión y redacción.
-Gusto por el mundo de la moda.
-Saber las culturas.
-Saber historia del Arte.
3. ¿Investigue el campo ocupacional de su carrera?
Después de terminar una carrera los agrisados podrán desempeñarse tanto en instituciones públicas como privadas, a si como ejercer la profesión de manera individual como gestionarías desus propios negocios.
El diseñador de modas tiene como campo de acción las empresas encargadas de la manufactura de prendas de vestir, desde maquiladoras hasta fábricas de sastrería, pasando en sí por la industria del vestido y asesorando sus diversas áreas. El diseñador de modas no solo se limita a crear prendas, también busca nuevos materiales, aporta conocimientos para la fabricación dematerial prima para la transformación de nuevos textiles.
El profesional de la moda se desempeña en un campo de acción de gran magnitud. Podrá ser partícipe de la empresa del vestir en el sector productivo del mismo. Podrá proyectarse en el comercio a nivel local, nacional e internacional. Estas son:
-Maquinaria.
-Revistas y publicaciones de moda y del Arte.
-Industria de vestido.
Ilustradora,patronista, tac...)
• Conocimiento de logística para organizar pasarela y desfiles de modas.
• Formar parte del área de mercadeo de una empresa del vestir.
• Participar en competencias Profesionales.
• Puede crear su propia empresa y desempeñarse como diseñador de modas independiente.
4. Investigar cual es el perfil de egreso de su carrera:
Capacidad...
Regístrate para leer el documento completo.