Orientacion Educativa: ABP

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Aprendizaje Basado en Problemas: El caso de Víctor
A) Exploración del Tema: -¿De quetema se está hablando? En el texto que se estudió, se habló de un estudiante llamado Víctor, el cual tenía buenas calificaciones y ayudaba a su padre y a sus hermanos en lo que él podía, era muyaplicado, hasta que un día se interesó más por los videojuegos, lo cual lo orillo a malas decisiones y malas calificaciones, lo cual se verá a continuación.
-Partes Significativas. Víctor es un joven de16 años que cursa el 3er Semestre de preparatoria, es alumno ejemplar debido a que ocupa el segundo lugar de su clase, él le ayuda a su papa los fines de semanas en el negocio familiar de venta delegumbres en una bodega de mercado de abastos; Desde que entro a la preparatoria la única responsabilidad que posee en realdad es de llevar a sus hermanos pequeños a la escuela y utiliza el resto de lasmañanas para preparar sus tareas. Los padres de Víctor han hecho todo lo posible para que sus hijos tengan lo mejor y terminen una carrera profesional, así que les ha brindado las herramientasnecesarias para que logren un mejor desempeño como estudiantes; el papa de Víctor ha dicho reiteradamente que su interés principal es que sus hijos concluyan una carrera profesional.

B) Lo que saben deltema y lo que desconocen: -¿Cuál es la actitud que muestra Víctor ante su situaciónacadémica? La actitud de Víctor es un poco rebelde, ya que no le está poniendo mucha atención a sus clases y materias y le da más importancia a los videojuegos.
-Identifica las fortalezas y debilidadesde Víctor. Una de las fortalezas de Víctor es que admira mucho a su hermana ya que es una de las estudiantes más destacadas de su generación, una de las debilidades de él, son los videojuegos ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abp orientacion
  • ABP orientacion
  • ABP: ORIENTACION
  • ABP Orientacion 1
  • Orientacion Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS