Orientacion educativa

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
Evaluación

Test no verbal, donde el sujeto describe piezas faltantes de una serie de láminas pre-impresas. Se pretende que el sujeto utilice habilidades perceptuales, de observación y razonamientoanalógico para deducir el faltante en la matriz.
 
Se evalúan los matrices, y se basa en que los individuos tendrán determinada capacidad de organizar un “caos” al encontrarle una lógica asituaciones confusas y complejas. 

Material

Existen tres versiones diferentes de la prueba, la más usual es la Escala General (12 elementos en 5 series A, B, C, D, E), para sujetos de 12 a 65 años,donde la complejidad aumenta cada vez más. También están las Matrices Progresivas en Color (A, Ab, B) La 1ª serie (A) y la 3ª (B) son iguales que la escala general pero con color, mientras que la otra espensada para niños, para ser empleada en sujetos entre 3 y 8 años o en deficiente mentales, se usa un tablero de formas, que es una actividad muchos más manipulativa porque va probando si la piezaqueda bien o no.
Entre 9 y 10 años se usa el cuadernillo. También se utiliza el cuadernillo cuando se sospecha que existe afectación orgánica.
 
Por último las Matrices Superiores: para personas con,mayor capacidad. Hay dos sistemas de aplicación: si se intuye mayor inteligencia se aplica la forma 1 y en función del resultado, si es positivo, se utiliza la evaluación efectiva (forma 2).
Lasdiscrepancias y las perseveraciones darían información de carácter adicional.

Aplicación

Estas pruebas, dada su eficacia, son utilizadas como instrumento de investigación básica y aplicada, endistintos campos de aplicación: clínico, educacional y laboral, entre otros.

Lugares de aplicación:

Clínico: (Centros de investigación psicológica, sociológica y antropológica, las clínicaspsicológicas)

Educacional: (Establecimientos de enseñanza)

Laboral: (El ejército para selección de cuadros militares)

A ti que me diste tu vida
tu amor y tu espacio
a ti que cargaste en tu vientre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion educativa
  • Orientacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS