Orientacion Educativa
En mi opinión, tener un noviazgo destructivo es lo mismo que despreciarte a ti mismo y tener malas experiencias que en un futuro te pueden afectar de diferentes formas.
Una de estas formas puede ser que después ya te de miedo tener otra relación con una persona que tal vez no desea lastimarte, mas bien desea ayudarte.
El noviazgodebería de hacerte razonar más las cosas y volverte una mejor persona junto a alguien a quien hasta tu vida le confiarías
Como dijo Balzac “Hay que amar y ser feliz… poner la atención emocional, el corazón para lograrlo”. Lo que a mi me dice esta frase es que si realmente te gusta alguien y te das cuenta de ello, lo que debes hacer es conocerse muy bien hasta el momento en que esa persona significatodo para ti viéndolo desde lo físico, hasta lo sentimental como los valores, proyectos de vida, o su carácter.
El chiste es siempre tener la mentalidad correcta, no comenzar un noviazgo pensando que todo va a salir mal, o pensando que la otra persona no sentirá lo mismo que tu, hay pensar que ambos sienten lo mismo y que lo que buscan es ser felices, pensando así, todo saldrá, aunque tal vez aveces pasemos por malos momentos, pero esto es parte de una relación.
La canción “Gracias a la vida” me llamo la atención ya que la autora, Violeta Parra, estaba en una relación mala y se suicidó por esta misma, pero por medio de esta canción lo hace ver de una manera no tan mala, sino más tranquila. Ella decidió entregar su amor pero al final se perjudico sola, estaba muy deprimida, dependía dealguien más y al final no pudo seguir con eso.
Lo que a mí me preocupa de este tipo de relaciones es que, de alguna forma, llegan a ser peligrosas para los que están en ella. Llegan a depender tanto de su pareja que si se llega a perder esta relación, la única solución que encuentran es quitarse la vida. Siempre hay que recordar que tú eres uno solo, no debes depender de otra persona, y esto nosignifica no estar en ninguna relación, significa amar y entregar sin llegar a un nivel en que ya no tienes nada para dar.
Rilke, dijo “amar es una oportunidad, un motivo sublime que se ofrece a cada individuo para madurar y llegar a ser algo en sí mismo, para volverse mundo”.
Con esta frase yo entiendo que el poder amar significa el haber madurado; los jóvenes la mayoría de las veces en unarelación que lleva un mes o hasta menos ya nos decimos que nos amamos, sin realmente saber lo que esto significa. El amar es saber que contaras con una persona toda la vida y que nunca te traicionara. El noviazgo debería ser una buena experiencia, algo de que aprender y que nos ayude, en vez de perjudicarnos. Si ese noviazgo termina, entonces mejor pensar que fue algo que te enseño a ser mejorpersona o a darte cuenta de errores que no sabías que existían.
Hay que encontrar a esa persona, obviamente durante la vida haremos unos brincos de fe y tal vez en ese momento no encuentras a la persona especial, pero en algún momento lo harás. No podemos cambiar nuestra identidad solo para gustarle a alguien más. Se tu mismo y así realmente encontraras a tu media naranja algún día.
Estaconferencia me gusto ya que nos enseña a valorarlo lo que somos, y también a los demás, pero siempre recordar que tu existes y que te puedes hacer daño a ti mismo.
Autoestima
Hay que creer y confiar en nosotros mismos, esto nos ayuda diariamente porque si pensamos que nosotros podemos lograr lo que se nos ponga enfrente, lo vamos a lograr sin ninguna duda.
Como dijo Napoleón Bonaparte,“La más difícil de las batallas las tengo todos los días conmigo mismo”. Muchas veces nosotros mismos somos nuestro más grande problema, ya que nos podemos llegar a juzgar de una manera exageradamente mala y sin que esto sea real, nos lo llegamos a creer.
De esta forma vamos retrocediendo en la vida, nosotros mismos nos ponemos limitaciones, obstáculos que nos impiden actuar de una manera...
Regístrate para leer el documento completo.