Orientacion Educativa

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO NUEVA ESPARTA
ESCUELA DE HOTELERIA Y TURISMO
COORDINACION PROGRAMA DE ESDUCACION INTEGRAL

LA ENTREVISTA

BACHILLER:
DANIELBA NARVAEZ
C.I. 19116845
SECCION64
Unidad II.

1. Identifique y analice las variables que intervienen en la entrevista.

En la entrevista intervienen varias variables que operan, facilitando el logro de los objetivosplanteados, entre ellos destacan la cultura, los perjuicios, las actitudes y la autoridad. En el orden de ideas, se destacan que el nivel cultural que el entrevistado y el entrevistador posean les permitecomprender mejor el mensaje, porque se usan vocabularios que son entendibles por ambos. Sin embargo, al entrevistar a una persona con una cultura que sea diferente, provienen los problemas al nodescifrar los contenidos establecidos.

Los perjuicios son afectos que pueden perturbar una entrevista porque muchas veces las personas se sienten incomodas, exigen el cumplimiento de algunas normas queno pueden cumplirlas y esta situación complica la comunicación. Por otro lado, las actitudes de rebeldía o de misión que se experimenta al momento de desarrollar una entrevista tienden a afectar elclima dentro del contexto en el cual se despliegue esta técnica. Porque es necesario mantener un comportamiento adecuado que se identifique con los propósitos que se buscan el asumir los problemas desdeel plano del orientador. Por otra parte, la autoridad es una variable que permite mantener el orden sin autoritarismo, solo haciendo cumplir las normas, reglas y pautas establecidas.

1. Expliquela importancia que el comportamiento, gestos y actos del entrevistado tienen en una entrevista.

El comportamiento es un factor clave en el desarrollo de una entrevista, debido a que gracias a unaconducta apacible, tranquila, pueden intercambiar opiniones en medio de la cordialidad la comunicación asertiva y el respeto por la opinión ajena cuando el entrevistado y el entrevistador se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion educativa
  • Orientacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS