Orientacion Educativa

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Soluciones
Existen diversas leyes estatales y federales que prohíben la discriminación de género y ofrecen soluciones para quienes ese comportamiento en el lugar de trabajo, así como eninstituciones educativas y financieras. La Ley de Derechos Civiles prohíbe la discriminación por motivos de género. La Ley de Igualdad Salarial promueve la igualdad entre hombres y mujeresque realizan las mismas funciones de trabajo en el mismo ámbito laboral. Las políticas de también sirven para remediar la discriminación de género mediante la promoción de la igualdadentre los sexos.






ORIENTACION EDUCATIVA
EQUIDAD DE GÉNERO



MARIA JOSE ORTEGA
BRIAN TAPIA
ENRIQUE DAVILA
KEVIN BRANDON MOSCO
EMILIANO NEGRETE
AXELL REYES
¿QUE ES EQUIDAD DE GÉNERO?
Elconcepto de equidad está vinculado a la justicia, imparcialidad e igualdad social. El género, por otra parte, es una clase o tipo que permite agrupar a los seres que tienen uno o varioscaracteres comunes.






¿A QUE SE LE CONOCE?
Se conoce equidad de género a la defensa de la igualdad del hombre y la mujer en el control y el uso de los bienes y servicios de la sociedad.Esto supone abolir la discriminación entre ambos sexos y que no se privilegie al hombre en ningún aspecto de la vida social, tal como era frecuente hace algunas décadas en la mayoría delas sociedades occidentales.
Consecuencias
Existen varios efectos y consecuencias de la discriminación de género, sobre todo en el empleo. La discriminación de género en el lugar de trabajogenera un aumento en la rotación de empleados y crea un ambiente de trabajo hostil. La discriminación de género también promueve el acoso y la posible violencia en el ábito laboral. Lasvíctimas de esta problemática tienen derecho a presentar demandas judiciales para recuperarse de los daños que sufrieron como consecuencia de las prácticas discriminatorias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion educativa
  • Orientacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS