Orientacion En Ciencia Naturales

Páginas: 17 (4012 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
TRABAJO PRACTICO PARA EDI (BIOQUIMICA) Y PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS 6to AÑOS CON ORIENTACION EN CIENCIAS NATURALES (todas las divisiones)

SUGAR BLUES: azúcar, aspartamo y edulcorantes: venenos legales

[pic]
[pic]1.     DATOS GENERALES de consumo

El azúcar blanco o sacarosa (C12H22O11) es un producto químico procesado industrialmente que no se encuentra en la naturaleza y que noes apto para el consumo humano. Hay otros azucares que sí son sustancias naturales:
• La fructosa, presente en las frutas y la miel
• Lactosa en la leche
• Maltosa en los cereales
El azúcar se produce a través de un proceso de extracción (ver aquí) a partir del jugo de caña o remolacha eliminando todo lo que éstas contienen: fibra, minerales, vitaminas y oligoelementos.Pero los nutrientes que le quitan a la remolacha es justo lo que necesitaríamos para metabolizar el azúcar.
Por eso se dice que aporta CALORIAS VACIAS, porque no contiene nada, lo cual no es ninguna ventaja.
Lo contrario sería cuando comemos frutas o verduras: calorías llenas porque contienen importantes cantidades de vitaminas y minerales.
En la remolacha hay un contenido de 15% de sacarosa.Nos podríamos comer una tableta de chocolate de 250 gr pero para ingerir una cantidad equivalente de azúcar tendríamos que comer 1,5 kg de remolachas.
Y luego verás las consecuencias de jugar de esta manera con la Naturaleza¡¡ Porque todos los nutrientes que le quitan a la remolacha, el cuerpo debe buscarlos de algún sitio.
La cantidad de azúcar que consume la sociedad occidental ha subidodrásticamente en el ultimo siglo (a la par que todas las enfermedades claro¡¡).
En EEUU se consumen 60 kg por persona y año, en España dicen que unos 30 kg (algún autor incluso 50 kg). Pero yo creo que será más porque el verdadero problema del azúcar no solo es el sobrecito del café sino el AZUCAR OCULTO en todos los alimentos: bebidas, dulces, embutidos, congelados…. Todos los productos envasados locontienen¡¡¡¡
¿Cómo vamos a salvar el planeta, cuidar las especies protegidas y evitar guerras si ni siquiera RESPETAMOS nuestro propio cuerpo y le mutilamos poco a poco?
La cantidad recomendada es de 30-40 gr diarios máximo, pero en Occidente se consumen 100-150 gr de azúcar por persona: más del triple.
Los fabricantes deben estar super contentos y los laboratorios farmacéuticos también¡¡¡Evidentemente, esta locura no podía dejar de tener consecuencias:
Empezando por el PALADAR que el azúcar nos ha atrofiado totalmente. Se dice que no podemos apreciar los matices de muchos sabores de la cocina de las culturas clásicas o de la época medieval porque el dulzor del azúcar tiñe desde la cuna el paladar humano
2.     AZUCAR Y ENFERMEDADES
Es el principal culpable de muchas enfermedades ytrastornos degenerativos
LADRÓN DE VITAMINAS:
El cuerpo se las tiene que ingeniar para extraer los nutrientes perdidos en el refinado: sacándolos de otros alimentos o de los propios tejidos y creando un déficit de vitaminas (sobre todo del grupo B), de minerales (reduce la absorción de hierro y magnesio) y de oligoelementos
ACIDIFICA LA SANGRE: el problema del calcio y HUESOS
Un cuerpo ácidofavorece la enfermedad. El pH debería ser alcalino: 7,35 y 7,45.
Pero la alimentación occidental es principalmente ácida: azúcar, carne, grasas, fritos, alcohol, tabaco, café, etc.
El azúcar refinado acidifica más rápido y de forma más drástica que ningún otro alimento de la Tierra.
Y lo peor de lo peor son los refrescos. 350 ml de Coca Cola equivalen a 9 cucharillas de azúcar blanco, lo queacidifica en un santiamén. Y para restablecer el pH deberíamos beber 32 vasos de agua alcalina. Lo que por supuesto nadie hace, así que para evitar la muerte por acidosis y recuperar el equilibrio alcalino, nuestro pobre cuerpo extrae grandes cantidades de CALCIO orgánico de huesos y dientes.
El calcio es uno de los agentes alcalinizantes mas potentes del cuerpo.
Ya podemos imaginar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion naturalista
  • Orientacion naturalista
  • Ciencias naturales
  • Ciencias naturales
  • Ciencias naturales
  • Ciencia naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS