orientacion para la vida

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Centro Cultural Salvadoreño Americano.

Integrantes: Victorina Raquel Ventura Cáceres. #32
Madeline Andrea Portillo Duran. #29
Emelyn Saraí Martínez Castro. #20
Milca Ester Iraheta Aparicio. #16
Angie María Campos Alvarado. # 5

Maestra: Miss. María Eugenia de Aguirre.Materia: Orientación para la Vida. (O.P.V)

Grado: 1°

Sección: ‘’C’’.

Fecha: 11 Abril 2014.




Introducción:
En el siguiente trabajo se realizara la investigación de diferentes conceptos relacionados con los liderazgos, llevando a cabo un mayor conocimiento acerca de las diferentes palabras que se nos presenta, logrando así tener un mejor entendimiento de su significado y unamayor comprensión en torno a dicha palabra, utilizando imágenes para tener una breve idea de lo que estamos explicando y tener así una mejor comprensión de los términos investigados.















OBJETIVOS:

Objetivo General: Representar la definición de las palabras que se encuentran en el presente trabajo haciendo un glosario.
Objetivo Específico: Dar a conocer lo que significacada palabra para obtener más conocimiento sobre ellas o conocer algunas que no se conocen.













Glosario N° 2:
Actitud: Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta formade motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.
Armonía: Puede ser definida como la conjunción entre el movimiento, el orden, la estabilidad y el equilibrio que se percibe en un objeto real o imaginario, lo cual estimula al sujeto, produciéndole una agradable sensaciónde paz, alegría o éxtasis interior.


Atributos: Cualidad o característica propia de una persona o una cosa, especialmente algo que es parte esencial de su naturaleza. En filosofía es la cualidad que se atribuye a una entidad como propiedad.

Autenticidad: Se suele definir como el hecho de ser veraz y honesto con uno mismo y con los otros, como una credibilidad indiscutible, una carenciaabsoluta de artificio.


Carisma: Del latín charisma y con origen en un vocablo griego que significa “agradar”, el término carisma se refiere a la capacidad de ciertas personas para atraer y cautivar a los demás. Un sujeto carismático logra despertar la admiración del prójimo con facilidad y de manera natural.
Confiabilidad: Se puede definir como la capacidad de un producto de realizar su funciónde la manera prevista. De otra forma, la confiabilidad se puede definir también como la probabilidad en que un producto realizará su función prevista sin incidentes por un período de tiempo especificado y bajo condiciones indicadas.
Confianza: Es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de unotro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo.
Congruente: Coherente, razonable, oportuno.
Comunicación: Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora.
Disposición: Ordenación de algo de la forma conveniente para lograr un fin.


Empatía:Las personas con una mayor capacidad de empatía son las que mejor saben "leer" a los demás. Son capaces de captar una gran cantidad de información sobre la otra persona a partir de su lenguaje no verbal, sus palabras, el tono de su voz, su postura, su expresión facial, etc. Y en base a esa información, pueden saber lo que está pasando dentro de ellas, lo que están sintiendo. Además, dado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion Para La Vida
  • orientación para la vida
  • orientacion para la vida
  • Glosario De Orientacion Para La Vida
  • orientación para la vida
  • trabajo de orientacion para la vida
  • Orientacion para la vida
  • Actividad integradora de orientacion para la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS