Orientacion social en alianzas Publico Privadas

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
En Costa Rica existen muchos casos en los cuales se acusa al Estado, específicamente a sus instituciones de actuar en contra del beneficio general pensando más en el bien común de unos pocos.
Estoha sido un tema controversial desde que la corrupción ha sacudido fuertemente nuestro país en casos conocidos como los de Alcatel o la CCSS-Fischel, donde los ex presidentes Miguel Ángel RodríguezEcheverría y Rafael Ángel Calderón Fournier fueron acusados por recibir pagos no autorizados por parte de las empresas.
Lo anterior nos lleva a una pregunta, si personas con un cargo público tanimportante como la presidencia de la republica donde existe una remuneración alta, con mucha atención pública por ser un cargo de elección popular, pueden incurrir en casos de corrupción tan grandes, porqueun empleado público con un rango más bajo, con una remuneración más baja y con menos presión pública no va verse seducido a aceptar una remuneración a cambio de un favor.
Así es, es muy fácil caer enesa trampa para muchos empleados públicos, y por desgracia muchos de ellos quedan en el anonimato y la impunidad por una incapacidad del Estado de llevar a los responsables frente a la justicia.
Poresa razón se creó el Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública.
Está ley viene a dar credibilidad de cada uno de los funcionarios sobre la institucionalidadcostarricense.
Pese a esto, existe una falta de control por no exigir una rendición de cuentas eficiente y se ha mal visto la función pública como una plataforma para beneficio de los políticos y suscercanos, con una complacencia general, y que no se ha orientado a exigir responsabilidades por hechos incorrectos.
Otro punto que merece una reflexión mayor, es que la corrupción parece tener unarelación directa con la crisis del actual modelo de Estado.
En América Latina se repiten una serie de variables: excesiva legislación y tramites, cantidad exagerada de controles ineficientes, débil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alianza Publico-Privada
  • Alianza Publico Privada
  • Alianza publico privada
  • alianza publico privada
  • Derecho público, privado y social
  • derecho publico, privado y social
  • Derecho Privado Publico Y Social
  • Derecho Publico , Privado o Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS