orientacion universitaria 4

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
1. la uapa es una institución sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creada por la iniciativa de la fundación pro-universidad avienta para adultos, con su domicilio en laciudad de Santiago de los caballeros, república dominicana cuyo objeto es la educación superio a distancia en sus diferentes modalidades.
El proyecto de creación de la uapa fue elaborado en 1991 porun grupo de profesionales de país, guiado por su principal ideólogo el DR. Ángel Hernández y presentado el 11 de septiembre de ese mismo año al consejo nacional de educación superior, para fines deevaluación y recomendación de aprobación al poder ejecutivo.
En septiembre del año 1994 el cones conoció y aprobó el informe de evaluación del proyecto uapa con la autorización previa del organismo, launiversidad inicio sus labores decentes y administrativas en enero de 1995.
El 12 de octubre de 1995 el poder ejecutivo evaluó el decreto 230-95 mediante el cual se le otorgo personería jurídica ycapacidad legal para expedir títulos académicos con igual fuerza, alcance, y validez que los expedidos por las instituciones del nivel superior de igual categoría.

Principios.
Su principal enfoque esel desarrollo de facilidades educativas que garanticen igualdad de oportunidades de estudios de nivel superior a todas las personas mayores de 18 años que no hayan podido acceder a los mismos enfoqueseducativos no tradicionales y a distancia, semi-presenciales y no presenciales constituyen la base de esas facilidades.

Finalidades.
a) Garantizar a la población adulta igualdad de oportunidadeseducativas de nivel superior.
b) Incentivar la democratización de los estudios universitarios en beneficio de todos los sectores de la población.
c) Ayudar a la sociedad en desarrollo de una concienciacrítica sobre los problemas básicos de la misma.
2. personal docente.
Son quienes realizan las funciones de docencia, incluyendo las autorías y o investigación. Tienen a su carga una o varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 4 de orientacion universitaria
  • TAREA DEL TEMA 4 orientacion universitaria
  • ORIENTACION UNIVERSITARIA 4
  • tarea 4 de orientacion universitaria
  • Orientacion Universitaria
  • orientación universitaria
  • orientacion universitaria
  • orientacion universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS