orientacion universitaria

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
1- En relación a las distintas técnicas de estudio planteadas ¿Qué he aprendido y cuáles puedo aplicar para lograr un aprendizaje eficaz?
He aprendido que el fracaso en el estudio esta cuando noempleamos técnicas correctas. Que para poder estudiar debemos tener capacidades físicas e intelectuales, como la inteligencia y habilidades. Para una buena educación se necesita de motivación personal,es decir una buena actitud. Y que para saber estudiar debemos emplear unas buenas técnicas de estudio, porque puede que seamos inteligentes pero que no estemos siguiendo unas buenas técnicas paraestudiar.
Para lograr un aprendizaje eficaz debemos alimentarnos bien, hacer ejercicios, descansar lo necesario, tener un buen entusiasmo, una buena voluntad, divertirnos con el aprendizaje y sobre todosentirnos satisfechos de lo que hacemos.

2-¿Cuáles factores personales y ambientales tengo a mi alrededor que pueden constituirse en obstáculos para mí rendimiento académico y qué haré paraafrontarlo?
Entre los obstáculos personales están una mala salud, alimentación y nutrición. No saber combinar las actividades sociales, deportivas, culturales, familiares y educativas. No poderconcentrarse, cargarse de información es un elemento de distracción cuando se intenta identificar las ideas relevantes dentro de un contexto informativo, por lo que es necesario crear modelos de interpretaciónque faciliten la comprensión.
Estos los puedo afrontar con una gran disposición personal, tratando alimentarme bien, combinando mis horarios y evitando la distracción.
En los factores ambientalesesta el lugar, que es primordial para la concentración. La iluminación, el ruido, la temperatura, la distancia entre los ojos y el papel, y el tiempo.
Estos los puedo afrontar buscando un lugar sindistracciones, al aire libre, con luz preferiblemente natural. Buscando un ambiente sin ruidos y preferiblemente sin música, ya que esta a veces desfavorece. Con una temperatura agradable sin calor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orientación universitaria
  • orientacion universitaria
  • orientacion universitaria
  • orientacion universitaria
  • orientación universitaria
  • Orientacion Universitaria
  • ORIENTACION UNIVERSITARIA
  • orientacion universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS