orientacion universitaria

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
  I.
Origen, principios y finalidades de la uapa.

La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), fue fundada en abril de 1991, cuando un grupo de profesionales del país encabezados por el Dr.Ángel Hernández decidió crear  una institución universitaria novedosa en su concepción filosófica y organizativa. 

NATURALEZA: La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) es una institución privada sinfines de lucro creada de conformidad a lo que establece la constitución de la República Dominicana, las leyes adjetivas y los reglamentos que regulan las instituciones de enseñanza superior en el país,PRINCIPIOS: es el desarrollo de facilidades educativas que garanticen igualdad de oportunidades de estudios de nivel superior a todas las personas mayores de 18 años que no hayan podido acceder alos mismos. Enfoques educativos no tradicionales y a distancia, semi presenciales y no presenciales, constituyen la base de esas facilidades.

FINALIDADES.
a) Garantizar a la población adultaigualdad de oportunidades educativas de nivel superior.
 b) Incentivar la democratización de acceso a los estudios universitarios en beneficio de todos los sectores de la población.
c) Ayudar a lasociedad en el desarrollo de una conciencia critica sobre los problemas básicos de la misma.

II.
Explica cómo está conformada la comunidad universitaria de la UAPA. Especifica brevemente cuál es elrol o función de cada integrante.  

La comunidad universitaria está conformada por:
a) Personal docente:
Facilitadores (as): son quienes realizan las funciones de docencia, incluyendo las tutoríasy/o investigación. Tienen a su cargo una o varias asignaturas.
b) Participantes: Son objetos y sujetos de la extensión. Ellos contribuyen en la prestación de servicios sociales a través de pasantías,prácticas supervisadas, presentaciones deportivas y culturales, etc., al tiempo que reciben los beneficios de la extensión académica.

• Técnicos(as) académicos(as): son quienes realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orientación universitaria
  • orientacion universitaria
  • orientacion universitaria
  • orientacion universitaria
  • orientacion universitaria
  • orientación universitaria
  • Orientacion Universitaria
  • ORIENTACION UNIVERSITARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS