Orientacion vocacional

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Importancia de la orientación vocacional para elegir una carrera u ocupación.
La orientación actual tiene sus orígenes en la orientación vocacional, profesional o para el desarrollo de la carrera,surge como necesidad de facilitar a los alumnos la información necesaria para su inserción en el mundo del trabajo. Aunque en ocasiones el mismo hecho de ofrecer consejos podría ser un peligro seriopuesto que reduce la identificación de la persona con sus desiciones,el esfuerzo que puede poner en la elección de ocupación y la satisfacción que puede obtener en su trabajo.
La orientación vocacionalse sitúa entre las principales medidas que permitirán al sistema educativo alcanzar alguna de sus metas más importantes ya que se considera como una necesidad a través de la cual se decide unproyecto de vida formativo o profesional por medio de una secuencia de opciones o elecciones todo ello enmarcado en los contestos familiar y ambiental. Va dirigido a todas las personas en periodo formativocon la finalidad de desarrollar en ellos aquellas conductas vocacionales que le preparen para la vida adulta en general y activa que podría llamarse a su vez “Preparación para la vida” está basada enlos principios de prevención, desarrollo e intervención social, Es decir la orientación vocacional asume como meta o finalidad ultima el desarrollo de la carrera del individuo a lo largo de toda suvida.
La educación vocacional supone el conocimiento de sí mismo, de las ofertas educativas y los itinerarios académicos, del mundo del trabajo y la integración de todas estas que le permitirán alpropio alumno tomar las decisiones más adecuadas.
La orientación vocacional requiere el desarrollo de aprendizaje teniendo en cuenta las intenciones educativas del mismo, las capacidades expresadas en susobjetivos, el contexto en que se desarrollan, las características evolutivas de los destinatarios, los condicionantes personales de cada uno de los alumnos.
Para lograr un mayor grado de eficacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Vocacional
  • orientacion vocacional
  • orientacion vocacional
  • Orientacion vocacional
  • Orientación Vocacional
  • Orientación Vocacional
  • Orientacion Vocacional
  • Orientacion vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS