Orientacion Vocacional

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
¿QUE ES ORIENTACION PROFESIONAL?
La Orientación profesional consiste en ayudar a personas desempleadas, o aquellas que quieran cambiar de empleo, a conseguir un puesto de trabajo. Esto se consigueproporcionando asesoramiento, información y entrenamiento que facilite su inserción profesional. 
¿CUALES SON LOS FACTORES INTERNOS DE LA ORIENTACION PROFESIONAL?

Estos te definen como un serúnico, diferente e individual, son las características que te definen en el sentido mas profundo:
* Aptitudes
* Intereses
* Valores
* Personalidad
* Inteligencia.

¿CULES SON LOSFACTORES EXTERNOS DE LA ORIENTACION PROFESIONAL?
Son aquellos que contribuyen a la formacion de tu personalidad y  que dependen del medio en que te desarrollas: tu familia, tu comunidad, tu país, elentorno internacional, los medios de comunicación, las modas y tendencias, etc..
* Económicos
* Sociales
* Universidades
* País.

¿QUE ES LA TOMA DE DESICIONES?

La Toma DeDecisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar,sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver unproblema actual o potencial (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).
¿PARA QUE SIRVE EL PLAN DE VIDA Y DE CARRERA?
Del latín proiectus, el concepto de proyecto nombra al conjunto de actividadescoordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir con un objetivo específico. En este sentido, podría decirse que un proyecto de vida es la dirección que una persona marca para su propia existencia. Este tipo de situaciones puede darse cuando una persona se decide a estudiar una cierta carrera para trabajar en determinada profesión; en algún momento de su vida, puede sentirse disconforme y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Vocacional
  • orientacion vocacional
  • orientacion vocacional
  • Orientacion vocacional
  • Orientación Vocacional
  • Orientación Vocacional
  • Orientacion Vocacional
  • Orientacion vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS