Orientacion Vocaional De Baachillerato A Universidad

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
“COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUERÉTARO”

“PLANTEL 8 AZTECA”

Orientación Vocacional

Morales Rojas Miriam Isabel
Orientación Vocacional
Lauro Rojo
Febrero/2013
INTRODUCCIÓN
La orientación vocacional es una influencia para poder elegir correctamente el futuro proceso, sin más es necesario llevar a cabo el desarrollo del autodescubrimiento y para descubrirse a sí mismo ylograr entender cuál es tu vocación y lograr llevar a cabo el potencial humano lograr obtener una buena decisión, llevarla a cabo con una sabia disciplina una correcta decisión y un esfuerzo razonable para quedar satisfecho con tu trabajo.
Yo pienso que este lio de orientación vocacional, a pesar de que se incluye en las materias como parte de formación, no siempre es tomada en cuenta ya seaporque en un inicio se piensa o supone no continuar en una carrera sino en trabajo y por lo mismo no le toman la mas mínima importancia y mayormente ignoramos este proceso y se llegan a cometer errores en la elección o simplemente tenemos pensamientos aferrados a una carrera en especifico que nos gusta o pensamos que nos gustara pero no siempre se logra el desempeño deseado.
Asi mismo tras muchademanda en “equis” carrera que decidimos como primera opción nos vemos forzados a elegir o tomar la segunda o tercera opción que no nos será de igual manera placentera y por esto pueda que el desempeño en voluntad disminuye, claro sin tomar en cuenta como los perjuicios negativos naturalmente de los padres como el – te dije que esa carrera no es para ti, -- tu no sirves para eso,-- si no leechas ganas ni creas que voy a ayudarte, -- no te lo mereces... entre otras cosas, a fin de cuentas inconscientemente bajan tu autoestima y el futuro de tu decisión se derrumba sin comenzar.
De esta manera la cantidad de personas que no logra completar sus sueños, el aumento de los nini´s(ni estudia ni trabaja) que afecta severamente al país siendo incompetentes, aumentando no solo los nini´ssino también el número de personas con empleo de baja calidad y con bajos ingresos para satisfacer necesidades propias y de la familia.
Yo concluyo que las consecuencias de este tipo de problemas más que afectar económicamente al país, estado, municipio, colonia, vecinos, familiares, afecta a la persona misma ya que es una herida psicológica que queda marcada por no poder completar ese sueño nisentirse útil capaz de lograr sus propósitos de la mejor manera.
Yo propongo más que esta materia curso o como gusten llamarlo.
1.- Sería bueno más que bueno llevar a cabo un algo de psicología que les dé a los jóvenes la confianza necesaria para sentirse capaces de lograr todo aquello que desean encontrar por más estúpido que nos parece, ya que cada sueño tiene gran valor o importancia másallá del dinero o la sociedad.
2.- Otra cosa seria platicar a confianza con quienes no es posible, animando a amigos a luchar por conseguir lo que buscan y motivando un buen estilo de vida sin excesos.
3.- También darles una capacitación no financiera de algún empleo, sino algo que les facilite contemplar algún trabajo que se pueda llevar a cabo sendo menor de edad con algún enlace con el colegiode bachilleres para asegurar o facilitar la experiencia solicitada en trabajos futuros.

¿QUE ES DECISIÓN?
El latín decisión, la decisión es una determinación o resolución que se toma sobre una determinada cosa. Por lo general la decisión supone un comienzo o poner fin a una situación; es decir, impone un cambio de estado.
La toma de decisiones se lleva a cabo en todos los aspectos de la viday a todo momento. Desde que una persona se despierta y elige qué desayunar, pasando por la vestimenta, el medio de transporte, el almuerzo y muchísimas otras cosas, el sujeto debe decidir infinidad de veces por día. Por supuesto, algunas decisiones son más trascendentes que otras por sus repercusiones.
En el ámbito de las empresas, la toma de decisiones suele apelar a metodologías cuantitativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de orientacion en la universidad
  • Orientacion Critica A La Universidad
  • Reporte Psicologico Orientacion Vocaional
  • Orientación al mercado de una universidad
  • Propuesta Vocaional
  • Curso Propedeutico de Orientacion Resumen de los Servicios que presta la universidad autonoma
  • Orientacion Para Ingresar A La Licenciatura En Derecho Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo
  • Asesoramiento y orientación para los árbitros de una universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS