Orientacion a objetos omt++

Páginas: 13 (3196 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
INGENIERIA DE SOFTWARE ORIENTADA A OBJETOS
Primavera 2011

Metodología de Desarrollo OMT++
“La creación e implementación de sistemas de software involucra la

utilización de una metodología de desarrollo que permita seguir una guía, mantener un estándar y documentar las etapas para el eficiente desarrollo de un producto de software de calidad”

OMT++
Metodología OO Provee un enfoqueorientado a objeto para la construcción de aplicaciones gráficas, aplicando el paradigma basado en el enfoque MVC Cubre todas las fases de desarrollo del sistema desde el análisis hasta la implementación.

Metodología de Desarrollo OMT++
 Algunas características importantes:  Provee métodos para la especificación, el diseño y la implementación de las interfaces de usuario, y de loscomponentes gráficos de un sistema.  Las aplicaciones son construidas desde componentes de software reutilizables, donde cada componente tiene un propósito y comportamiento específicos.  Existe la posibilidad de iterar entre las fases y dentro de ellas.  El proceso de OMT++  Captura de Requerimientos  Análisis Orientado a Objetos (AOO)  Diseño Orientado a Objetos (DOO)  Programación Orientada aObjetos (POO)

OMT++

“Transformar los requerimientos del cliente en código de programa”

4

Proceso OMT++. Captura de requisitos
 Fundada en la “Ingeniería de Requerimientos”:  Enfoque sistémico para “recolectar, organizar y documentar los requerimientos del sistema; es también el proceso que establece y mantiene acuerdos sobre los cambios de requerimientos, entre los clientes y elequipo del proyecto”.

 Transformar los requerimientos declarados por los clientes: especificaciones precisas, no ambiguas ,  consistentes y completas del comportamiento del sistema,  incluyendo funciones, interfaces, rendimiento y limitaciones.  Verificables: una vez que se construye el sistema, se puede diseñar una prueba repetible que demuestre que se satisfacen los requerimientos  Ejemplosde requerimientos no verificables:  “el producto debe tener una buena interfaz de usuario”  “el producto debe responder en un tiempo razonable”  “el sistema debe ser seguro”

Proceso OMT++. Captura de requisitos


Beneficios de la Ingeniería de Requerimientos:

 Permite gestionar las necesidades del proyecto en actividades compuestas por de una serie de pasos organizados y biendefinidos.

 Proporciona un punto de partida para controles subsecuentes y actividades de mantenimiento, tales como estimación de costos, tiempo y recursos necesarios.
 Disminuye los costos y retrasos del proyecto: Muchos estudios han demostrado que reparar errores por un mal desarrollo no descubierto a tiempo, es sumamente caro.

 Mejora la calidad del software: La calidad en el softwaretiene que ver con cumplir un conjunto de requerimientos (funcionalidad, facilidad de uso, confiabilidad, desempeño, etc.)  Mejora la comunicación entre equipos: La especificación de requerimientos representa una forma de consenso entre clientes y desarrolladores. Si este consenso no ocurre, el proyecto no será exitoso.

Proceso OMT++. Captura de requisitos
División entre los requerimientosfuncionales y los no funcionales del sistema:  Requerimientos funcionales: indican lo que el sistema debe hacer, sus funciones  Requerimientos no funcionales: son aquellos que no se involucran con el funcionamiento en sí del sistema, estos se refieren a las características y atributos del sistema.

3.- Requisitos Específicos. 3.1 Requisitos Funcionales.
3.2 Requisitos de Interfaz Externa. 3.3Requisitos de Ejecución. 3.4 Restricciones de Diseño.

3.5 Atributos de Calidad  Mantenimiento, reutilización…
3.6 Otros Requisitos.

Proceso OMT++. Captura de requisitos
 Requerimientos no funcionales:  Describen aspectos del sistema visibles por el usuario que no se relacionan en forma directa con el comportamiento funcional del sistema.  Se recolectan en los casos de uso con los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orientación a objetos
  • La Orientación A Objetos
  • orientacion al objeto
  • orientacion de objetos
  • orientacion de los objetivos
  • Orientación a Objetos
  • orientacion a objetos
  • Objetivos Del Mileni, Omt Y Su Relación Con El Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS