Orientacion

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Los cambios que se han venido presentando continuamente en Venezuela, en lo político, económico, social y cultural, han generado un proceso acelerado de la vida del ser humano por tal motivo, losmismos necesitan constantemente un proceso de orientación que les permita guiarse y adaptarse según los nuevos propósitos y reglas que implanta la sociedad.
Tomando en cuenta lo anteriormentemencionado, se puede decir que el currículo bolivariano busca orientar hacia la construcción de una nueva sociedad, la cual busca la igualdad y justicia social, guiando a los venezolanos hacia una sociedaddemocrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural.
Respondiendo a ello el sistema educativo bolivariano busca, establecer la educación y el trabajo como procesos fundamentales parala construcción de la sociedad, el bienestar del pueblo y la garantía de derechos fundamentales. Así mismo busca orientar a la creación del individuo humanista social, y la integración de las familiasen el proceso de enseñanza ya que la misma es vista como una asociación natural de la sociedad y como el espacio natural para el desarrollo integral de las personas.
Es por ello que este sistemaeducativo bolivariano, integra con mayor énfasis a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en el proceso de orientación en el cual se busca que cada uno de ellos reconozca y valore la identidad étnica ycultural, así mismo se busca dar preponderancia a los idiomas maternos, todo esto con la finalidad de crear la reconstrucción de la sociedad sobre nuestras propias raíces literarias, desde unaconcepción neo-humanista, ambientalista e integracionista, impregnada de una energía popular y espiritual.
Este proceso de orientación se encuentra fundamentado en una fuerte identidad venezolana, y unaconciencia ciudadana de soberanía, que reconoce sus derechos y responsabilidades, buscando desarrollar una revolución del pensamiento que acabe de una vez con la mentalidad colonial, característica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientación
  • orientacion
  • orientacion
  • orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS