Orientacion

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria No 7

CALIDAD DE VIDA
Trastornos alimentarios

Maestro: José Luis Ortega Pérez

Equipo:

Grupo 213

Integrantes:
Daniela Itzel Guajardo Martínez /14
Jenni Ivete Hernández Cab /16
Debany Azeneth Rodríguez /29
Raquel Areli Zarzoza Canchola /41

Mayo del 2011.

INDICE

Portada__________________________________________________________

Planeación del proyecto____________________________________________

Ejecución del proyecto_____________________________________________

Presentación de resultados_________________________________________

PLANEACION DEL PROYECTO
Planteamiento del problema
El tema elegido por el equipo para el desarrollo de este trabajo es “ Calidad de vida” y el subtema, “Trastornosalimentarios”, ya que se tiene interés en averiguar cuáles son las causas a las que se deben tales padecimientos, como lo es la anorexia, entre muchos otros. Para poder entender tal padecimiento en aras de comprender como surge, se desarrolla e incluso como es que se complica, se debe conocer inicialmente las bases necesarias para que tal padecimiento se presente en las personas.
La anorexia es untrastorno del comportamiento alimentario, como ya lo hemos mencionado, caracterizado por una pérdida significativa del peso corporal producida normalmente por la decisión voluntaria de adelgazar. Este adelgazamiento se consigue suprimiendo o reduciendo el consumo de alimentos, especialmente "los que engordan" y también con cierta frecuencia mediante vómitos, uso indebido de laxantes, ejercicio físicoexagerado y consumo de anorexígenos, diuréticos. Comúnmente el trastorno ha mostrado un inicio a una edad temprana, alrededor de entre los 14 y 18 años de edad, pero en los últimos años está descendiendo la edad del inicio, haciendo de esto un problema alarmante para la población en general.
La finalidad del presente trabajo es el de averiguar las principales causas así como también tratar dereconocer los factores que puedan ser útiles para tomarse como medidas de prevención para de ésta forma evitar el desarrollo del trastorno.
Variables
(Variables dependientes)
La gravedad de la dieta que llevan los pacientes, la cual depende principalmente del grado de afección psicológica de cada individuo.
(Variables independientes)
La causa de este tipo de enfermedad es primeramente,psicológicamente, tener una baja autoestima, la presión por la sociedad hacia la persona afectada en cuanto a ser delgado por, en la mayoría de los casos, un sentimiento de rechazo social, en muchos casos infundado.

(Variables controladas)
Como variables controladas se tomarán muestras de sangre periférica de personas que no muestran afección alguna desde un punto de vista clínico, para así poder comparartales resultados con los obtenidos del grupo problema.

EJECUCION DEL PROYECTO
Se puede decir que la anorexia nerviosa al parecer afecta más a las personas de clase social alta o media alta debido a que los medios de comunicación influyen en esto porque crean estereotipos de la “mujer perfecta” u “”hombre perfecto” lo cual repercute en la forma de pensar de las mujeres y hombres de hoy en día,también puede ser causada por la falta de atención y comunicación entre los miembros de la familia.
Una forma de evitar que se sigan propagando estos trastornos es promoviendo en la sociedad los valores de respeto, tolerancia, entre muchos otros que ayuden a las personas a saber tratarse y a no rechazar a nadie por su físico, así se puede evitar que alguien baje su autoestima por causa de otros.Otra de las maneras es promover en escuelas, universidades, trabajos, etc, la cultura de una buena alimentación todos los días. Y, principalmente, una de las soluciones más eficaces que podría ser, es primeramente, promover el amor hacia uno mismo..
Formas de detección
Entre las formas de detectar indicios o tendencias a desarrollar anorexia como son entre otros:
- Hacer ejercicio de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientación
  • orientacion
  • orientacion
  • orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS