orientacion

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013


“El ala rota”
Anota las ideas más importantes que encontraste en la lectura.
Un pájaro con un ala rota jamás volará muy alto. Esto seguro que en la escuela a Sergio se le hacía sentir asítodos los días listas.
Los maestros literalmente respingaban cuando veían su nombre en sus listas de clases del siguiente semestre. No era muy comunicativo, no respondía a las preguntas y era muypeleonero.
A todos los estudiantes de la escuela se les invito a asistir a un entrenamiento para emprendedores, un programa diseñado para que los estudiantes participaran más en sus comunidades. Sergio fueuno de los 405 alumnos inscritos.
Al empezar en entrenamiento, Sergio se quedó de hechos fuera del círculo de estudiantes, se recargó contra el muro con una mierda de ándale impresionante
Sergiotenía algunas ideas muy claras en relación con dichas situaciones. Los otros estudiantes recibían con gusto sus comentarios.
Sergio se vio muy activo en todas las sesiones. Para cuanto término elcurso, se había unido al equipo del proyecto de donación de juguetes para niños huérfanos que realiza la escuela para el día del niño y Navidad.
Los maestros no podían creer que el director permitiera queeste importante inicio de un prestigioso plan de acción de tres años quedara en las ineptas manos de Sergio.
Sergio y sus amigos dirigieron un grupo de 70 estudiantes en una campaña para conseguirrecursos para donar alimentos, recolectaron una cantidad record: 2845 latas de comida en dos horas.
Sergio empezó a aparecer en la escuela todos los días y por primera vez contestaba las preguntas delos maestros.
Sergio nos hace recordar que un pájaro con un ala rota solo necesita que se le entienda; pero una vez que ha sanado, puede volar más alto que el resto.




Reflexión
En estalectura nos muestra que las personas no confían en alguien que ha cometido errores, en mi opinión yo pienso que hay que darles una oportunidad a las personas que han cometido errores como a Sergio, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientación
  • orientacion
  • orientacion
  • orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS