Orientacion

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Introducción:
Aquí hablaremos de la persona y de algunas características que estuvimos viendo en clase a si como la madurez e inmadurez, la responsabilidad, entre otras cosas.
Lo más importante es aprender a conocerse a si mi mismo saber tomar buenas decisiones, aprender a ser responsables de nuestros actos sin culpar a terceros, cada persona es un ser único e irrepetibleDesarrollo:

El hombre, como bien lo dijo Aristóteles, es un ser social por naturaleza; es decir, necesita vivir en sociedad para así poder satisfacer sus necesidades. "El hombre es, en efecto, por su íntima naturaleza, un ser social, y no puede vivir ni desplegar sus cualidades sin relacionarse con los demás

No se puede hablar de un estado ni de su personalidad, si antes no se conoce a fondocuál es su origen o quiénes lo componen. La persona humana es, en realidad, un ente de estructura compleja en donde se tiene que analizar con detenimiento cada uno de sus elementos para poder comprender la trascendencia de su existencia y de su fin. Los elementos de la persona humana, son los que le dan vida y forma al estado; de cada una de las propiedades del hombre emanan las garantíasindividuales que el estado debe de (procurar) aceptar y proteger. No se puede hablar de un verdadero estado si no hay justicia en donde se tengan protegidas, por el ordenamiento jurídico, la libertad, la igualdad y la dignidad de la persona.
Pensamientos, costumbres, religión, forma de pensar nos distinguen del resto de las personas y nos hacen únicos.

Ahora hablemos de algunas características que nosforman:
Responsabilidad:
Ser responsable significa que la gente puede depender de alguien, y que uno sabe cumplir con las promesas y compromisos. Significa aceptar las consecuencias de lo que hacemos y decimos. También significa desarrollar nuestro potencial.

Las personas responsables no se excusan por sus acciones o culpan a otros cuando las cosas no salen bien. Piensan bien las cosas y usanel buen juicio antes de tomar acción. Se comportan de maneras que fomenten la confianza de otras personas en ellos.

Las personas responsables se hacen cargo de sus vidas. Hacen planes y fijan metas para desarrollar sus talentos y sus destrezas. Son adaptables y encuentran formas para superar la adversidad. Toman decisiones, tomando en cuenta sus obligaciones hacia su familia y su comunidad.Madurez:
Madurez es la habilidad de controlar la ira y resolver las discrepancias sin violencia o destrucción.

-Madurez es paciencia; es la voluntad de posponer el placer inmediato a favor de un beneficio a largo plazo.

-Madurez es perseverancia; es la habilidad de sacar un proyecto o una situación adelante, a pesar de fuerte oposición y retrocesos decepcionantes.

-Madurez es lacapacidad de encarar disgustos y frustraciones, incomodidades y derrotas, sin queja ni abatimiento.
Autoestima:
Toda persona tiene en su interior sentimientos, que según su personalidad puede manifestarlos de diferentes maneras. Muchas veces esta manifestaciones dependen de otros factores, según el lugar físico, sentimental y emocional, éstos pueden influir positiva o negativamente en la formación dela persona o sea en la Autoestima.
¿Qué podemos hacer para conocernos?
Debemos levantar el ánimo y analizar nuestra situación. Con calma, con reflexión personal, no viendo nuestras circunstancias de manera negativa, sino intentando encontrar los puntos fuertes, que estoy seguro, los hay.
Nada mejor que parar totalmente y sentarnos, poner una hoja blanca a nuestro lado y trazar una líneavertical que divida la hoja en dos partes iguales.
Pondremos a la izquierda los puntos positivos y fuertes de nuestra situación y a la izquierda los puntos negativos.
Siempre, repito, siempre, salen muchos más puntos negativos que positivos. Es lo normal, no hay que preocuparse por eso.
Vamos a analizar con tranquilidad esos puntos positivos, vamos a intentar potenciarlos, y con ellos vamos a ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientación
  • orientacion
  • orientacion
  • orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS