orientacion

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013


UNIVERSIDAD AUTONOTMA DE NUEVO LEON

ORIENTACION EDUCATIVA
LIC. CLAUDIA SALINAS L.
ACTIVIDADES ETAPA 2


EDWIN ABAD RODRIGUEZ CANO
GRUPO: 002 SMESTRE: 1º
DR. ARROYO N. L. A 7 DE OCTUBRE DE 2013


ACTIVIDADES DE APRNEDIZAJE
Actividad exploratoria
Responde a las siguientes preguntas:
a) ¿Qué es una estrategia?
Es, para mi, una manera de hacer las cosas de manera inteligenteo ya se por medio del uso de mis sentidos, estrategia es una manera inteligente y original de hacer las cosas también para resolver problemas.
b) ¿Que es aprendizaje?
Es la habilidad que todos los humanos tenemos es como conocer nuevas cosas y saber que hacer, aplicarlas en diferentes casos de acuerdo a la situación.
Actividad de adquisición del conocimiento
1. Lleva a tu salón de clase lainformación que obtuviste; puedes incluir diagramas, mapas mentales, mapas conceptuales, estudios de casos impresos y material escrito sobre diferentes temas relacionados.
Estrategias de aprendizaje
Las estrategias de aprendizaje son la forma en que enseñamos y la forma en que nuestros alumnos aprenden a aprender por ellos mismos. El siguiente manual pretende ser una guía para todos aquellos quenos adentramos en el maravilloso mundo del aprendizaje.
Podríamos decir qué es y que supone la utilización de estas estrategias a partir de diferenciar técnicas y estrategias:
LAS TECNICAS: Son las actividades que realizan los alumnos cuando aprenden: repetir, subrayar, esquemas, realizar preguntas, etc....
LAS ESTRATEGIAS: se considera las guías de las acciones que hay seguir. Son intencionalesa la hora de conseguir el objetivo.
Para explicar la importancia tanto de la técnica como de la estrategia es muy sencillo, si pensamos en un equipo de baloncesto podemos ver a un equipo muy bueno con mucha técnica de balón etc... , pero este equipo también necesita una estrategia que puede ser dada por el entrenador.
La técnica sin la estrategia no funciona, pero tampoco podemos crear unaestrategia más o menos decente si los jugadores no tienen una mínima calidad o de técnica. Si un jugador dejara de jugar y de entrenar por mucha estrategia y calidad que uno tenga dicho jugador tampoco funcionaría.
Por lo tanto, se puede definir a la ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE como lo siguiente:
Es el proceso por el cual el alumno elige, observa, piensa y aplica los procedimientos a elegir paraconseguir un fin.
Para que una estrategia se produzca se requiere de un listado o planificación de técnicas dirigidas a un objetivo. Pensando en dicho objetivo trataremos de amoldarlo a las situaciones especiales de cada alumno, situación etc...
Es interesante observar la similitud entre las técnicas de estudio y las estrategias de aprendizaje, sin embargo son cosas distintas.
Las estrategias deaprendizaje son las encargadas de guiar, de ayudar, de establecer el modo de aprender, y las técnicas de estudio son las encargadas de realizar estas estrategias mediante procedimientos concretos para cada una. Estas deben de completarse de una forma lo más individual posible para ajustarnos a cada caso de cada alumno. Valorando sobretodo su propia expresión de aprendizaje unida a las nuevas técnicasy estrategias que irá aprendiendo de las que ya poseía. El esfuerzo como siempre será determinante por ambas partes.
TIPOS DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
4- Se conocen 5 tipos de estrategias de aprendizaje en el ámbito de la educación. Las tres primeras ayudan a los alumnos a crear y organizar las materias para que les resulte más sencillo su proceso de aprendizaje, la cuarta sirve para controlarla actividad cognitiva del alumno para conducir su aprendizaje, y la última es el apoyo de las técnicas para que se produzcan de la mejor manera. Los tipos de estrategias serían:
4.1 Estrategias de ensayo
Este tipo de estrategia se basa principálmente en la repetición de los contenidos ya sea escrito o hablado. Es una técnica efectiva que permite utilizar la táctica de la repetición como base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientación
  • orientacion
  • orientacion
  • orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS