Orientacion

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
¿Qué significa pensar? Es una actividad espontanea y completamente natural que nosotros como seres humanos realizamos día a día.
Jean Piaget, un doctor y psicólogo francés ha sido el que mas haaportado información detallada sobre la estructura cognoscitiva de niños y adolescentes. El desarrollo cognoscitivo él lo divide en cuatro etapas, que son:
1. Etapa sensoriomotriz: Abarca desde elnacimiento hasta los dos años. Ahí es donde el niño construye su mundo a través de los sentidos, a principio utilizan sus instintos y reflejos para adaptarse pero ya después lo hacen por sus sentidos,por lo que ve, toca, escucha, prueba o huele.
El niño suele repetir experiencias que le agradan o que atraen su atención. Por ejemplo, el bebe al ver una burbuja de jabón y romperla después le atraela atención y lo hace nuevamente.
El niño llora si no ve a su mamá, experimenta haciendo sonidos diferentes con objetos diferentes, imita conductas que ha visto anteriormente y desarrolla su memoriasiendo capaz de recordar imágenes.
2. Etapa preoperacional: Se encuentra de los 2 a los 7 años de edad. El niño comienza a señalar o representar la realidad con símbolos u objetos. Ya no se sientetan “dependiente” de la madre, pues ella puede marcharse y el niño ya no llora. También solamente ve la realidad desde su propio punto de vista, se pone celoso al ver que su mamá abrasa a otrapersona.
3. Etapa operacional concreta: Abarca de los 7 a los 11 años de edad. El niño adquiere la habilidad de poder clasificar y ordenar objetos de acuerdo a ciertas características. También es cuandoel niño entra en la famosa etapa del “y ¿porqué?”, quiere saber el motivo de todo, la razón de todo. El niño comienza a entender ciertos procesos matemáticos y dependen mucho de su imaginación.4. Etapa operacional formal: Se encuentra de los 11 años en adelante, es cuando los niños comienzan a razonar de manera mas lógica y al querer resolver un problema lo hace mediantes planes o por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientación
  • orientacion
  • orientacion
  • orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS