orientacion

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Tema
Reflexión
Prueba diagnostica
Como alumnos de cuarto año de la Licenciatura de Ciencias de la Educación debemos de reconocer estos conceptos que son básicos en nuestra carrera ya que sonconceptos que se han venido desarrollando desde el principio de nuestra formación como próximos docentes, comprendemos mejor al recordar estos conceptos para esta manera mantener intactas las bases denuestra formación.
Conceptualización de la orientación
Con la conceptualización de la orientación podemos comprender que es orientar y como futuros profesionales reconocer que no seremos solo entesformadores si no que vamos a ayudar, guiar y reinsertar a jóvenes para que ellos tomen decisiones correctas ante los diferentes problemas no solo en el ámbito académico si no en la misma sociedad y enla comunidad laboral.
Diferentes autores plasman la orientación como un proceso de ayuda y guía, entonces podemos decir que la labor de cada docente es formar y guiar al alumno y a las demáspersonas que necesitan nuestra ayuda como profesionales.
Orígenes de la orientación.
Conocer sobre los orígenes de la orientación nos permite reflexionar en cuanto a que nos encontramos ante una nuevasociedad, con nuevos significados para la educación, el trabajo, el ocio, la presión tecnológica. Se han creado sistemas educativos más complejos al menos, desde la perspectiva de los currículos, elperíodo de escolaridad se alarga, se desarrolla la formación continua, las profesiones surgen, viven y desaparecen en el espacio de una generación. Vivimos una proliferación y diversificación de salidasprofesionales, de opciones ocupacionales, y todo ello va unido a que la toma de decisiones debe ser cada vez más activa y autónoma por parte de las personas orientadas. Al mismo tiempo, nos encontramosante una importante crisis socioeconómica estructural, y ante la inseguridad que acompaña a las nociones de trabajo, empleo, paro y precariedad. Entonces comprendemos mejor que la orientación ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientación
  • orientacion
  • orientacion
  • orientacion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS